Las Panteras de Hernán Ferraro ya tienen su primera lista de convocadas

by Solange Didiego
2k views

Este jueves por la tarde, la FeVA dio a conocer la primera lista oficial de trabajo para la Selección Argentina Femenina. Las Panteras, que tendrán su debut con Hernán Ferraro como entrenador, pondrán los motores en marcha el 22 de abril con un grupo de 16 jugadoras a las que luego se sumarán cinco más, incluyendo a Tatiana Rizzo y Lucía Fresco del ámbito nacional y Yamila Nizetich, Antonela Fortuna y Elina Rodríguez desde el exterior. La convocatoria fue dada a conocer como una observación, que también tendrá en cuenta a la Selección Juvenil y a otras jugadoras que no figuran en la lista.

El listado incluye a las armadoras Valentina Galiano, Tatiana Vera y Victoria Mayer; las opuestas Anahí Tosi y Erika Mercado; las centrales Julieta Lazcano, Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Natalia Aispurúa y Victoria Zabala; las puntas receptoras Camila Hiruela, Daniela Bulaich, Rosa Reinoso, Irene Verasio y Agostina Soria; y la líbero Valentina González.

En la semana del 15 al 22 de abril, Ferraro y su cuerpo técnico harán también evaluaciones en la Selección Juvenil, lo que indica que puede haber alguna jugadora de las bases que se sume al grupo de trabajo citado. A su vez, el comunicado de FeVA aclara que “además de las atletas citadas, Ferraro y su cuerpo técnico evaluarán a otras jugadoras por fuera de este grupo con quienes ya han establecido contacto durante los 45 días de preparación que quedan por delante”.

Del ámbito nacional, las que se sumarán más tarde son la líbero Tatiana Rizzo y la opuesta Lucía Fresco, mientras que desde Italia y Hungría se incorporarán Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Antonela Fortuna una vez que cierren sus participaciones con sus clubes.

El cuerpo técnico liderado por Ferraro incluirá a Marcelo Silva como asistente, Alejandro Kolevich como segundo asistente, Elian Quintans (estadígrafo), Pablo (PF), Lucía Guidali (médica), Mariano Alsogaray (kinesiólogo) y Victor Ríos (manager)

LISTA DE CONVOCADAS SELECCIÓN FEMENINA MAYOR

Valentina Galiano 
Tatiana Vera 
Victoria Mayer 
Anahí Tosi 
Erika Mercado 
Julieta Lazcano 
Victoria Michel Tosi 
Bianca Farriol 
Natalia Aispurúa 
Victoria Zabala 
Camila Hiruela 
Daniela Bulaich 
Rosa Reinoso 
Irene Verasio 
Agostina Soria 
Valentina González

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas