Las Panteras debutan contra Venezuela en el Sudamericano en Perú

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina Femenina estará a cargo del partido inaugural de la edición número 33 del Campeonato Sudamericano, que se disputará desde este miércoles en Cajamarca, Perú. Las Panteras darán su primer paso en el torneo ante Venezuela, a partir de las 19 (hora de nuestro país) y por el Grupo A.

El torneo continental cuenta con ocho selecciones y entrega cuatro cupos para el Preolímpico Sudamericano rumbo a Tokio 2020, a llevarse a cabo en enero con sede todavía a definir. Brasil, sin embargo, no cuenta para la definición de estas plazas, puesto que ya tiene su lugar en los próximos Juegos Olímpicos tras haber ganado el clasificatorio intercontinental realizado en Uberlandia a principios de agosto.

Justamente, Brasil será uno de los rivales de Argentina en el Grupo A. Antes, Las Panteras jugarán con Venezuela y luego contra Ecuador, mientras que el Grupo B lo integran el local Perú, Colombia, Bolivia y Uruguay. Los dos mejores de cada zona seguirán rumbo a las semifinales del sábado.

Para este torneo, el equipo nacional estará conducido por Marcelo Silva, asistente del entrenador principal Hernán Ferraro, en tanto que las jugadoras convocadas son:

Armadoras: Valentina Galiano, Greta Martinelli
Opuestas: Sol Piccolo, Tanya Acosta
Centrales: Victoria Michel Tosi, Bianca Farriol, Martina Guastavino
Puntas receptoras: Antonela Fortuna, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Rosa Reinoso, Candela Salinas
Líberos: Valentina González, Martina Castro

33° Campeonato Sudamericano Femenino – Cajamarca, Perú

Primera ronda (hora argentina)
Miércoles 28/8 19.00 Argentina – Venezuela
Jueves 29/8 15.00 Argentina – Ecuador
Viernes 30/8 17.00 Argentina – Brasil

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas