Las Panteras perdieron con República Dominicana en la reanudación de la Copa del Mundo

by Sergio Lopez
825 views

En la madrugada del viernes, la Selección Argentina perdió frente a República Dominicana en una nueva presentación, la primera de las tres últimas, en la Copa del Mundo en Japón. Las Panteras fueron de menor a mayor, pero no les alcanzó para evitar el 3-0 en contra (parciales de 25-16, 25-23 y 27-25) y este sábado, a las 7.20 de nuestro país, tendrán enfrente al local, Japón.

No fue bueno el arranque del partido en Osaka para la Argentina. Mientras que Dominicana acumuló puntos con comodidad, ya con Brayelin Martínez a toda marcha (abrió con 7 puntos en el set inicial y terminó el partido con 26), a las Panteras les pasó todo lo contrario. Fresco fue reemplazada por Piccolo, Bulaich tampoco logró concretar y por eso Nizetich (5 en el set; goleadora nacional con 14 anotaciones) no tuvo compañía en la línea ofensiva. El 25-16 llegó más temprano que tarde para las caribeñas.

A partir del segundo set comenzó otra historia, porque Argentina levantó su nivel colectivo y el de su rival bajó, lo cual hubiera resultado en otros marcadores de no ser por la imparable Martínez, que recolectó 10 nuevos puntos en el episodio. Gracias a ella, Dominicana mantuvo el control en el segundo parcial, aun ante la gran remontada de las Panteras en el final, que lo perdían 24-18 y por una jugada no llegaron al empate. }

El 25-23 en contra no desmoralizó al equipo nacional, que tomó las riendas del capítulo siguiente con Rodríguez como titular, Nizetich exigente desde el saque y Fresco de regreso en su mejor versión (sumó 8 veces en el set). Sin embargo, la historia no pudo prolongarse, porque Argentina llegó a estar 21-13 arriba, pero se trabó y no encontró la forma de cerrar el set. Dominicana, con los 9 puntos de Martínez que completaron su cuenta personal por encima de un set entero, lo niveló en la recta final y luego, en el punto a punto, sacó la mínima diferencia necesaria para el 3-0.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (2), Lucía Fresco (13); Bianca Farriol (1), Julieta Lazcano (5); Yamila Nizetich (14), Daniela Bulaich (4). Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Elina Rodríguez (5), Victoria Michel Tosi (2), Agostina Soria (-), Candela Salinas (-), Sol Piccolo (3), Azul Benítez (-).

República Dominicana: Niverka Marte (1), Brayelin Martínez (26); Jineiry Martínez (6), Lisvel Eve (11); Bethania de la Cruz (11), Prisilla Rivera (7). Líbero: Larysmer Martínez. DT: Marcos Kwiek. Ingresaron: Gaila González (-), Camil Domínguez (-).

Copa del Mundo Femenina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Holanda 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Estados Unidos 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Kenia 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Corea del Sur 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Camerún 3-2 (Ver comentario)
Argentina – República Dominicana 0-3 (16-25, 23-25, 25-27)

Sábado 28/9 7.20 Argentina – Japón
Domingo 29/9 3.00 Argentina – China

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas