Las Panteras regresaron al trabajo con la ausencia de Yamila Nizetich

by Solange Didiego
3k views

Luego de una Copa Panamericana donde los resultados no fueron los esperados, este lunes Las Panteras regresaron a los entrenamientos en el CeNARD pensando en el Campeonato del Mundo y se confirmó un rumor que venía cobrando fuerza en las últimas horas: Yamila Nizetich fue desafectada del equipo por el entrenador Guillermo Orduna. La capitana en cancha no está dentro del grupo de trabajo oficializado por la FeVA y no será parte de los amistosos ante Perú de la próxima semana.

Esta tarde la Federación del Voleibol Argentino dio a conocer las 18 jugadoras que trabajarán en esta segunda parte del año con el foco en la cita mundialista y fue llamativa la ausencia de Nizetich, que el último año no participó de la temporada completa y este 2018 tuvo participación únicamente en el último weekend de la Liga de Naciones y la Copa Panamericana donde la Selección finalizó novena. Luego de esa experiencia, la cordobesa concedió una entrevista donde fue crítica con el momento del equipo y habló de un ciclo cumplido.

Algunas voces indicaron que sus comentarios no fueron bien recibidos en el seno de la Selección, pero recién este lunes se supo que Orduna le comunicó a la jugadora y sus compañeras que la capitana en cancha quedaba desafectada del plantel en la vuelta al trabajo. Por estas horas, Somos Vóley intenta comunicarse con los protagonistas para profundizar en la información.

Por el momento la certeza es que Las Panteras enfrentarán la próxima semana una serie amistosa ante Perú en Santiago del Estero los días 7, 8 y 9 en el estadio de Quimsa (7-9) y Olímpico La Banda (8). Para esos compromisos, Nizetich no estará presente. Resta saber si será tenida en cuenta para el Campeonato del Mundo a realizarse en Japón entre el 29 de septiembre y el 20 de octubre.

La otra novedad en la lista pasa por el regreso de Emilce Sosa, que por motivos personales no fue parte del equipo a inicios de la temporada. Mimi se suma a un grupo de trabajo que combina jugadoras del grupo A y B de la primera mitad en busca de un lugar en el Mundial.

GRUPO DE TRABAJO SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA
Valentina Galiano
Lucía Fresco
Anahí Tosi
Elina Rodríguez
Agostina Soria
Rosa Reynoso
Virginia Granados
Morena Martínez
Brenda Graff
Florencia Busquets
Natalia Aispurúa
Clarisa Sagardía
Helena Vidal
Victoria Michel Tosi
Julieta Lazcano
Antonela Fortuna
Tatiana Rizzo
Emilce Sosa

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas