Las Panteras se tomaron revancha y pudieron festejar ante Brasil en Chaco

by Rocio Garcia
5k views

Las Panteras se dieron el gusto de celebrar una victoria frente a Brasil en el segundo partido de la serie amistosa en Chaco. En Villa Ángela, el equipo argentino se impuso por 3-1, con parciales de 25-18, 25-21, 18-25, 25-19, y se fue con buenas sensaciones de cara al Campeonato Sudamericano, su próximo desafío.

Al igual que el viernes en Resistencia, un marco imponente de gente se reunió en el estadio de Unión Progresista de Villa Ángela, para acompañar al seleccionado argentino, que está en plena preparación rumbo al Campeonato Sudamericano.

Las Panteras le respondieron al público con un muy buen arranque frente al combinado brasileño, que no contaba con sus máximas figuras. La solidez en bloqueo y las acertadas decisiones en ataque le permitieron a la Argentina irse al descanso arriba por 8-3. Esa tendencia se mantuvo a lo largo del parcial y llevaron al conjunto nacional a controlar el juego (19-9). A pesar de un pasaje con algunos errores que aprovechó Brasil para acercarse, Bosio se encargó de sellar el primer set por 25-18.

La buena tarea del equipo nacional se mantuvo en el inicio del segundo capítulo (4-1). Sin embargo, las brasileñas lograron reconstruirse y emparejar el desarrollo. Incluso, el conjunto carioca pudo ponerse al frente del marcador por primera vez en la noche con un 6-7 y luego 9-13. Pero desde el saque de Sosa, Argentina volvió a tomar confianza, se apoyó en la buena tarea defensiva de Martínez, y recuperó las riendas del juego para igualar en 20. Luego, una combinación ofensiva de Acosta y Lazcano encaminaron el 25-21.

La historia varió en el tercer set, con un Brasil que encontró espacios en el ataque y llegó al primer tiempo técnico arriba por 8-5. Fue el peor momento de las dirigidas por Orduna en el partido, donde no encontraron respuestas y perdieron la lucidez para frenar las ofensivas rivales. Ese mal tramo de juego hizo irreversible el desenlace para el conjunto nacional, que terminó cediendo el set por 18-25.

Las Panteras pudieron ajustar las riendas en el momento ideal y se reencontraron con las virtudes que las llevaron a redondear un muy buen partido. La defensa de Martínez, la agresividad de Acosta, que fue la figura de la noche, y los buenos ingresos de Sagardía en la distribución de juego y Fortuna en recepción, le permitieron a la Argentina comandar el cuarto capítulo de principio a fin. Acosta se encargó del 16-11 y Lazcano de estirar al 20-14, mientras que una pelota afuera y la potencia de Sosa concretaron el 25-19 que desató el grito triunfal en Villa Ángela.

EQUIPOS

Argentina: Vidal (3), Bosio (11), Sosa (17), Lazcano (12), Piccolo (4), Acosta (20). Líbero: Martínez. Ingresaron: Fortuna (4), Hiruela, Bulaich, Aispurua, Sagardía.

Brasil: Lyara (2), Lorenne (9), Fernanda (9), Silva (9), Maira (5), Ednara (17). Libero: Lais. Ingresaron: Sabrina (4), Gabriela (1), Karoline (2), Bruna (1).

Fixture

Viernes 4/8: Argentina – Brasil 0-3 (23-25, 19-25, 18-25)
Domingo 06/8: Argentina – Brasil 3-1 (25-18, 25-21, 18-25, 25-19)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas