Las Panteras tienen plantel y grupo de primera ronda para la Copa Panamericana

by Sergio Lopez
4k views

La Selección Argentina Femenina tiene lista definida y ya conoce sus primeros rivales de la XVII Copa Panamericana que se disputará en República Dominicana, clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El torneo se disputará en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo del 8 al 14 de julio.

Argentina disputará el Grupo C de esta competencia integrada por 12 equipos, con Brasil, México y Colombia como sus adversarios de primera ronda.

En tanto, el plantel que anunció este martes la Federación del Voleibol Argentino está compuesto por Valentina Galiano, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Julieta Lazcano, Brenda Graff, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Tatiana Rizzo y Virginia Granado.

El cuerpo técnico, en tanto, lo forman Guillermo Orduna (Entrenador), Fabián Muraco (Asistente), Lucía Guidali (Doctora), Agustín Briscioli (Estadísticas) y Marcelo Ortigoza (jefe de delegación).

Los primeros cinco equipos clasificados al final del torneo recibirán boletos para los Juegos Panamericanos que se realizarán el año próximo en Lima, Perú. La distribución completa de zonas es:

Grupo A: Canadá, Perú, Costa Rica, República Dominicana
Grupo B: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico
Grupo C: Argentina, Brasil, México, Colombia

Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar avanzarán directamente a las semifinales. El ganador del grupo con el ranking más bajo jugará en los cuartos de final con los tres segundos de zona, mientras que terceros y cuartos pasarán directamente a reubicaciones de puestos inferiores.

Desde 2013, Estados Unidos y República Dominicana han ganado el evento cada dos años.

Fuente FeVA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas