Las Panteras volvieron a cantar victoria ante Iowa University en el segundo amistoso

by Rocio Garcia
780 views

Este martes en un Microestadio de Lomas con más de cuatro mil personas, Las Panteras repitieron victoria ante Iowa State University en sets corridos (25-16, 25-14, 25-18) para darle cierre a la serie amistosa que tuvo dos triunfos contundentes del equipo de Hernán Ferraro. Los equipos disputaron un cuarto parcial, que también fue para la Selección.

Las Panteras comenzaron arriba en el tablero producto de los errores de Iowa y se mantuvieron arriba aprovechando mejor sus chances, 13-6. La visita se acomodó en cancha en el tramo siguiente y logró meterse en partido, pero el paso de Cossar por el saque sostuvo la ventaja, 18-14. A pesar del crecimiento en bloqueo de las norteamericanas, Argentina trabajó bien en contraataque con Fortuna y lo definió 25-16.

Nuevamente Las Panteras tuvieron un arranque intenso en el segundo capítulo con Michel Tosi y Lazcano activas en la red. Iowa tuvo dificultades en recepción y no pudo concretar en ataque, lo que le valió una amplia diferencia en el marcador (8-18). Ferraro aprovechó para hacer varios cambios, y el ingreso de Hiruela le sirvió para consolidar el 25-14 definitivo.

En el tercero, las dirigidas por Ferraro abrieron al juego por los extremos y así construyeron la primera brecha. Iowa reaccionó mediado el parcial, pero Acosta e Hiruela hicieron sus aportes para que Argentina siga liderando 18-13. La ingresada Schuler empujó a las suyas en el cierre, pero Verasio lo definió para Argentina, 25-18.

Finalizado el encuentro, los cuerpos técnicos acordaron disputar un último set, que quedó en poder nacional por 25-8.

Síntesis 

Argentina: Karina Suligoy (1), Erika Mercado (5); Victoria Michel Tosi (8), Julieta Lazcano (6); Antonela Fortuna (7), Mariángeles Cossar (13). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina González (L), Virginia Granados (L), Anahí Tosi (9), Valentina Galiano, Tatiana Vera, Tanya Acosta (10), Irene Verasio (5), Camila Hiruela (10) y Victoria Zabala (3).

Iowa State University: Jenna Brandt (1), Eleanor Holthaus (6); Candelaria Herrera (8), MaKenzie Mantz (2); Brooke Andersen (4), Anni Hatch (3). Taylor Baransky (L). Entrenadora: Christy Johnson Lynch. Ingresaron: Isabelle Enna (L), Michel Schuler (6), Kate Shannon, Piper Mauck (1), Josie Herbst (8), Jaiden Centeno y Avery Rhodes.

Fuente: FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas