¡Las Panteritas, de oro en el Campeonato Sudamericano Sub18!

by Solange Didiego
4k views

Ellas lo hicieron otra vez: luego del título Sudamericano en 2017 en la categoría Pre-Menor, este jueves Las Panteritas se quedaron con el título en el Campeonato Sudamericano Sub18 de Valledupar, Colombia. La Selección sacó adelante un partido parejo ante Perú y vuelve a nuestro país con la medalla dorada y la clasificación al Campeonato del Mundo de la categoría asegurada luego del 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22.

El conjunto de Roberto Woelflin repitió la victoria de la fase de grupos ante las peruanas en la gran final y cerró invicto su participación en el torneo. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de Brasil, que se impuso al local Colombia por 3-0 y también ganó su plaza para el Mundial.

El partido comenzó de manera contundente para Las Panteritas, que rápidamente se pusieron 1-0 y parecían encaminar el 2-0 con precisión. Sin embargo, Perú tuvo una gran remontada sobre el cierre del segundo parcial y empató las acciones.

Las argentinas no se amedrentaron con la recuperación rival y volvieron a tomar el control luego de un tercer set donde se repitió el resultado holgado para así comenzar a darle forma al título. El cuarto, en una réplica del segundo set, fue cómodo para las chicas, que llegaron al match ball con varias chances, y aunque Perú respondió y se acercó 24-22, la Selección lo definió y desató el festejo.

Con cinco victorias, tres de ellas en sets corridos (ante Bolivia y Uruguay en fase de grupos, y más tarde ante Colombia en semifinales), Las Panteritas dejaron su nombre en lo más alto y vuelven a casa con la Copa entre sus manos.

PLANTEL CAMPEÓN
De Paul Julia
Ayub Aylén
Martín Ramella Guadalupe del Valle
Sandez Julieta
Puljiz María Tiziana
Ulla Balbanera Azul
Bertolino Bianca
Holzmaisters Julieta
Wolkowyski Florencia
Yacuzzi Candela
Cugno Bianca
Oviedo Zurbriggen Ana Paula

CUERPO TÉCNICO
Ríos Victor – Manager
Woelflin Roberto – Entrenador
Rodríguez Eduardo -Asistente
Ambrosini Martín – Estadístico
Flamini Rocío – Kinesióloga

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas