Las Panteritas pisan fuerte en Santa Fe: Gran victoria en cuatro sets contra Eslovenia

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA DE LA SEGUNDA JORNADA DEL MUNDIAL U18 

Este sábado, Argentina derrotó a Eslovenia por 3-1, con parciales de 25-21, 25-20, 21-25, y 25-18, en su segundo triunfo en el Mundial Sub 18 que se realiza en Rosario y Santa Fe. Este domingo, a las 19:30, la Selección enfrentará a Corea en su tercer partido.

En el primer set, Argentina sacó rápidas ventajas ante un equipo esloveno impreciso y poco efectivo en el primer set. Las Panteritas trabajaron mejor en ataque y contra buscando a Corzo, Meinardi y Ligorria y aunque las europeas crecieron en la segunda mitad de este parcial, Argentina se lo llevó 25-21.

En el segundo parcial, el desarrollo fue más parejo ya que Eslovenia encontró respuestas en Jerala y Lekse, mientras que la Selección continuó buscando a los extremos. Después del segundo tiempo técnico, Argentina trabajó bien en el saque y logró hacer el quiebre en un buen parcial de Ligorria (6 puntos) para ganarlo 25-20.

El tercer set fue una continuidad del anterior ya que Argentina pasó al frente en el marcador con mayor volumen de juego y regularidad y de la mano de Meinardi dominó este parcial hasta el 20-15. No obstante, Eslovenia aprovechó una rotación fatídica para la Selección en la que lo dio vuelta 23-20 con un buen nivel en bloqueo y contra. Finalmente, por 25-21 descontó en el partido ante las argentinas.

En el cuarto, Las Panteritas sacaron rápidas ventajas pode 8-3 ante un equipo esloveno poco efectivo y con una buena tarea en el saque. Hacia el segundo tiempo técnico, la Selección se mantuvo más contundente y dominó el desarrollo para lograr una ventaja de 16-9 ante un equipo esloveno que apeló a los cambios para revertir la historia. Finalmente, un error de Eslovenia selló el 25-18 y resonante triunfo de Las Panteritas en Santa Fe.

Argentina: Victoria Mayer (7), Melisa Corzo (9); Dominique Corsaro (10), Bianca Farriol (7); Ángeles Ligorria (13), Sofía Meinardi (14). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Candela Salinas (3), Pilar Cina y Guadalupe Martín (2).

Eslovenia: Eva Pogascar (1), Eva Zatkovic (); Brina Bracko (6), Nika Cigale (11); Alja Jerala (12), Tali Lekse (12). Líbero: Anja Mazej. Entrenador: Casar Joze. Ingresaron: Ajda Scuka (2), Nika Bavdaz (8), Tonka Pucnik (5) y Manka Jerala.

 

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas