Las Selecciones Universitarias y Sub23 de ambas ramas se midieron en La Matanza

by Solange Didiego
2k views

Como preparativo para los Juegos Olímpicos Universitarios, que se disputarán del 19 al 30 de agosto en Taipei, las selecciones argentinas universitarias de vóley de ambas ramas que participarán de la competencia se midieron con las selecciones argentinas nacionales sub 23 en el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El primer encuentro tuvo como protagonistas a las damas, con resultado final favorable para el equipo juvenil por 3-2. La paridad fue el denominador común del encuentro que, en principio, encontró al combinado universitario arriba por 2-1 hasta que Las Panteritas hicieron valer su jerarquía y alcanzaron el marcador definitivo.

En cuanto a los caballeros, que jugaron en segundo término, la victoria quedó en manos del seleccionado universitario que se impuso por 4-0 (en este caso, jugaron al mejor de siete sets de 15 puntos) y supero con relativa comodidad al combinado sub 23.

Más allá de lo anecdótico de los marcadores, la jornada resultó una verdadera fiesta deportiva con tribunas colmadas y con un superlativo nivel de competencia, con la organización de la UNLaM y de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Las Universiadas Taipei 2017 son organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) con la participación de más de 20.000 atletas de 171 países en 22 deportes y disciplinas. Argentina tendrá una delegación integrada por 258 personas, entre deportistas, entrenadores y asistentes, la más numerosa en la historia del país.

Fuente: Prensa UNLAM

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas