Las voces de UPCN San Juan Vóley heptacampeón de la Liga Argentina

by Sergio Lopez
2k views

La mañana del sábado tuvo a UPCN como el gran protagonista del vóley nacional. El equipo que supo ser hexacampeón consecutivo de la Liga Argentina y que había perdido el liderazgo a manos de Bolívar se tomó revancha ante el mismo rival y recuperó el título, para mejorar el prefijo y ser heptacampeón del certamen más importante del país. Una vez finalizados los festejos, los integrantes del equipo titular y el entrenador confiaron sus sensaciones a Somos Vóley.

Federico Gómez: “Cuando fui al saque en el match ball, ya se me caían las lágrimas de la emoción. Por el momento, por la gente en el estadio, por todo lo que luché para estar viviendo esto. Disfruté mucho de tener unos compañeros excelentes, así como un gran cuerpo técnico. UPCN es una familia, siempre se caracterizó por eso y ahora me tocó ser parte. Este triunfo es para todos los que integran esa familia. Ante todas las adversidades, el equipo no sólo salió adelante, sino que se hizo más fuerte. Así lo demostramos hasta el último partido.”

Nicolás Lazo: “Todos los títulos son hermosos, con sensaciones muy lindas pero que se viven distinto cada vez, por así decirlo. La ansiedad durante y la alegría después están siempre, en cada serie, en cada juego, en cada punto, pero en cada momento a su manera. Esta vez, fue una temporada muy difícil en lo grupal, y en mi caso en lo personal también, pero jamás dejamos de luchar ni nos separamos. Si cada uno hubiese hecho la suya, no hubiésemos logrado esto.”

Martín Ramos: “Fue un año especial, atípico para nosotros, pero que se pudo terminar de la mejor manera llegando a la final y con el broche de oro del título. Veníamos de haber perdido el año pasado, lo que fue un dolor muy grande, y poder recuperar de nuevo la corona, en casa y con tanta gente, lo hizo muy especial. El equipo luchó muy duro toda la temporada y fue muy gratificante poder festejar todos juntos cuando picó la ultima pelota.”

Sebastián Garrocq: “No me esperaba ganar los dos últimos partidos de la manera en que se dieron; con Bolívar son siempre partidos difíciles y, aunque ellos tampoco tuvieron una temporada fácil, fue atípico para los dos. Para nosotros fue un año tremendo. La pasamos muy mal con los cambios de jugadores y las lesiones, pero así y todo el equipo jugó todas las finales de la temporada. Sólo puedo sacarme el sombrero con estos jugadores, siento mucho orgullo.”

Maximiliano Cavanna: “Hace mucho venía con ganas de lograr un título importante y hoy puedo dar fe de que el buen trabajo paga. Fue un año difícil, con muchas trabas y circunstancias a las que no estamos acostumbrados, pero nos unimos más que nunca como equipo, nos dimos confianza el uno al otro y pudimos encontrar nuestro juego, algo que también nos había costado. Por suerte, fuimos parejos y equilibrados en esta serie final y quedó demostrado que llegamos de la mejor manera.”

Zbigniew Bartman: “Cuando arreglé con UPCN, sabía a dónde estaba yendo. El objetivo siempre fue ser campeones. Tuvimos una temporada particular, arrancamos con un tipo de equipo y terminamos con otro diferente. No sólo cambiamos jugadores, sino tácticas, posiciones en cancha. Estoy seguro de que fuimos campeones por todas estas personas. Gente maravillosa dentro del equipo que se mantuvo junta para llegar al objetivo. Y ha sido increíble la hinchada, los dos partidos en San Juan fueron una fiesta del vóley. Es parecido a lo que pasa en Polonia; la gente te quiere, llena la cancha y me gusta muchísimo. Hace los partidos más lindos.”

David Lee: “Estoy muy feliz por este cierre, porque sabía que UPCN y Bolívar ya habían jugado varias finales y en muchas había ganado UPCN, entonces no quería ser parte de una historia en la que UPCN perdiera. Fue más fácil de lo que esperaba; por alguna razón jugamos los últimos partidos a un nivel más alto que antes. El del jueves fue nuestro mejor partido de toda la temporada. También fue fácil adaptarme porque cuando hay jugadores con esta experiencia, que vienen de ganar por años y años, se da como una ósmosis con el resto, se alimentan de eso y todos juegan mejor.”

Fabián Armoa: “En algún momento se dudó del potencial del equipo y ahí se crearon algunos problemas, pero la temporada es larga, y yo digo siempre que hay que ver cómo se termina en vez de cómo se empieza. De todas maneras, empezó bien y terminó bien. En el medio tuvimos algunas complicaciones, pero esto es un plan, un proyecto, en el que la dirigencia tomó el volante y ahí, a trabajar. Encontramos nuestra fortaleza en el juego, sabíamos que teníamos que jugar. En la Fase Regular todos te juegan a ganador, pero en el Play Off, cuando hay que ganar de verdad, las cosas se acomodan.”

Solange Didiego
María Eugenia Candal

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas