Leonardo Patti, sobre Bolívar: “La lesión de Depestele impactó, pero vamos a superarlo”

by Eugenia Candal
1k views

Luego del paso por el Sudamericano de Clubes en Brasil, Personal Bolívar ya piensa en la continuidad de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. El próximo jueves, el Celeste deberá visitar Tucumán para enfrentar a Monteros Vóley Club en el tercer juego de los cuartos de final, en una serie que está empatada en un triunfo por lado, mientras que el cuarto encuentro será el sábado.

El capitán de las Águilas, Leonardo Patti, hizo un repaso por diferentes temas de la actualidad de Bolívar, comenzando por el saldo que deja para los de Javier Weber el cuarto puesto en el Sudamericano. «El balance del Sudamericano no fue positivo desde el resultado que vinimos a buscar, pero yo rescato que pudimos tener rodaje de juego casi todos los jugadores. Hemos jugado el último partido todos los que no veníamos jugando tanto, así que eso nos enfila para llegar de la mejor manera posible a los partidos del jueves y el sábado en Tucumán», arrancó.

Uno de los temas excluyentes que dejó el torneo continental fue la grave lesión que sufrió el armador belga Frank Depestele, que en principio lo deja fuera de las canchas por el resto de la temporada. «La lesión de Depestele impactó fuerte, no sólo por lo deportivo, sino por lo humano. Es una persona que ha entrado muy bien en el grupo, un jugador muy querido, y ver la lesión tan grave que tuvo siempre te bajonea. Desde la parte deportiva, habíamos encontrado un equilibrio con él en el juego, el equipo se había adaptado muy rápido; habíamos tenido una seguidilla de victorias y esto complica de nuevo. Como fue en un principio la lesión de la Mummy (Demián Gonzalez), como cuando se lastimó Germán (Galdón), ahora esto. Impactó, pero vamos a superarlo», explicó el experimentado capitán.

Bolívar viene con una temporada exigente, en la cual, además de los partidos que implica la Liga, sumó la participación y los viajes a dos torneos internacionales, con todo lo que eso conlleva. Patti, sin embargo, explica que el equipo está preparado para esa situación y no es un condicionante: «Hicimos la pretemporada y nos preparamos para esta cantidad de partidos; no lo estamos sintiendo. No hemos tenido lesiones por fatigas musculares y demás. Hemos sufrido lesiones graves que no tienen que ver con eso. Físicamente estamos muy bien, y muy bien preparados para afrontar lo que viene.»

Finalmente, pensando en la serie frente a Monteros, el capitán celeste expresó desde su punto de vista dónde está la clave: «En los partidos con Monteros, la clave va a estar en que nosotros podamos imponer nuestro juego. El equipo jugó muy bien contra Sada, contra Lomas, y hasta jugó bien el último partido contra Montes Claros, con la mayoría de jugadores que no jugamos habitualmente. Si logramos imponer nuestro ritmo de juego, creo que vamos a tener muchas chances de pasar.»

Bolívar enfrenta a Monteros el próximo jueves y sábado, en ambos casos a las 22 en el Polideportivo Municipal tucumano. En el hipotético caso de que la serie lo requiera, el quinto juego se disputará en el Complejo República de Venezuela.

Prensa Bolívar

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas