Libertad de San Jerónimo se prepara para una nueva participación a nivel nacional

by Eugenia Candal
1k views

No hubo mucho tiempo para festejar. Libertad de San Jerónimo Norte se consagró campeón de la Liga Santafesina en la presente temporada, pero inmediatamente cambió el chip, ya que volverá a jugar la Liga Nacional de Voleibol Masculina. La ciudad de Villa María será la sede del torneo por segundo año consecutivo.

El certamen que organiza la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) reunirá a 16 equipos en una primera ronda clasificatoria del 8 al 16 de enero, donde se enfrentarán todos contra todos dentro de la Zona A y la Zona B. En el grupo A se encuentra Libertad de San Jerónimo Norte, y Regatas de la ciudad de Santa Fe.

El plantel de Libertad (SJN) estará conformado de la siguiente manera: Matías Albrecht, Cristian Perren, Nicolás Sivera, Alejo Dilda, Joaquín Astrada, Valentín Durdo, Ian Mena, Pablo Money, Mateo Imvinkelried, Lucas Bravín, Gastón Nief, Santiago Amherdt, Fabio Hang, Manuel Albrecht, Jerónimo Falchini, Javier Neffen, Federico Jullier y Mateo Perren.

El staff es encabezado por Nicolás Amherdt (presidente de la delegación), Juan Manuel Flores (entrenador en jefe); Matías Albrecht, Cristian Perren y Nicolás Amherdt (entrenadores asistentes), Francisco Theeiler (kinesiólogo) y Javier Oggier (estadígrafo).

Rumbo a la Liga 2022

«La preparación viene muy bien, con jornadas en doble turno, circuitos de fuerza, pesas, y con pelota. Lo estamos haciendo todos los días, a pesar del calor. Pero los chicos están muy entusiasmados, tenemos previsto un par de amistosos, con lo cual estamos por la buena senda para afrontar la primera burbuja» comenzó señalando Juan Manuel Flores a UNO Santa Fe.

El entrenador de Libertad de San Jerónimo Norte manifestó que «el plantel son básicamente todos los jugadores del club, la gran mayoría participó de la Liga Santafesina pasada, y se suman dos chicos de Villa Dora, Lucas Bravín y Joaquín Astrada, también van a llegar dos jugadores que son conocidos del club, que hicieron la preparación en Ciudad de Buenos Aires, estuvieron en el Mundial Menor con la selección y se suman a entrenar».

«Con la experiencia de la liga pasada, donde hubo muchos chicos que debutaron, se suma también Matías Albrecht, que ya venía trabajando como profe, con experiencia en ligas A1, pero bueno, lo que le da una competencia mucho más rica para llegar a afrontar todo el año, y para que las categorías inferiores tengan que por ahí no las tienen» destacó el DT del elenco liberteño.

La competencia que se viene

El entrenador que viene de dirigir a las chicas de Villa Dora aseguró que «en la primera burbuja se juega todos contra todos en la zona, son dos grupos de ocho, y nos tocan Amuvoca del Calafate, luego con Regatas de Santa Fe, Regatas de Corrientes, Ferro Carril Oeste, Salta y Pellegrini. Los cuatro primeros pasan a la zona Campeonato, que sería la segunda burbuja, y ahí se daría un cuadrangular, para luego semifinales y final».

«Son todos rivales muy duros, a diferencia de lo que fue el torneo pasado, son 16 equipos los que participan, después se hizo la Liga Federal, que son 32 equipos. El torneo se juega la primera y segunda fase en Villa María, fue realmente muy cómodo lo de este año, se trabajó muy bien con el tema del covid, se hizo todo en un mismo lugar» resaltó Flores.

Finalmente sostuvo que «el tener a Villa Dora y Regatas jugando Liga es muy importante, más que nada para las categorías inferiores, ya que el reflejo, lo que se muestra, y para que los chicos se sumen. Ver estos partidos, es un aliciente para los chicos que quieren y sueñan a jugar al vóleibol, se sumen, y tengan el sueño de llegar a primera y jugar este tipo de partidos».

Fuente: Diario Uno de Santa Fe

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas