Liga 17/18: Ezequiel Palacios y Joaquín Gallego, confirmados en Ciudad Vóley

by Sergio Lopez
3k views

Si bien ya era un hecho en el ambiente hace semanas, el arribo de Ezequiel Palacios a Ciudad Vóley para la próxima edición de la Liga Argentina A1 se encarriló por completo mucho más recientemente. Además del receptor punta, Muni contará también con Joaquín Gallego para la temporada 2017/2018, en la que buscará revalidar su lugar entre los cuatro mejores de la competencia.

Palacios tenía contrato válido con el AZS Olsztyn por una nueva temporada e, inclusive, en el equipo polaco ya eran un hecho las salidas de Wojciech Wlodarczyk y Aleksander Sliwka, dos puntas que habían estado por encima suyo en la última PlusLiga. Sin embargo, el formoseño le manifestó al club su deseo de volver a la Argentina y, por lo tanto, sólo restaba consumar esa rescisión para que se confirmara del todo su regreso.

En los primeros días de junio, diferentes medios polacos amplificaron la voz del presidente del AZS, Tomasz Jankowski, quien explicó que «por cuestiones personales, el contrato fue terminado por acuerdo mutuo y el jugador permanecerá en la próxima temporada en la Argentina». Olsztyn, para cubrir las múltiples bajas en esa posición, fichó al holandés Andriga, al canadiense Scheerhoorn y al belga Rousseaux, este último el más conocido y que jugó contra la Argentina en la zona de Liga Mundial que se disputó en Irán.

Palacios, entonces, se suma al nuevo plantel de Ciudad para la Liga 17/18, como un rutilante refuerzo por la punta. Por su parte, Gallego arriba desde Alianza Jesús María-La Calera como la primera incorporación en el rubro de central. Ambos se unirán, en las respectivas posiciones, a dos talentos jóvenes del equipo que ya renovaron su vínculo: Jan Martínez y Agustín Loser.

Además, Muni había confirmado anteriormente, apenas iniciado el mercado de pases, las continuidades de Santiago Darraidou, el segundo máximo anotador de la temporada pasada (sólo detrás del australiano y MVP Thomas Edgar), y Gaspar Bitar, como opuesto y armador respectivamente.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas