Liga 17/18: Nuevos nombres y la continuidad de Uchikov suenan para UPCN

by Sergio Lopez
4k views

banner UPCN

Con menos ruido que otros, UPCN igual está en movimiento para la próxima temporada de la Liga Argentina A1. El multicampeón sanjuanino, luego de algunos refuerzos con anuncios oficiales, tendría cerrada la continuidad de Nikolay Uchikov y suena el arribo de Pedrao, central de Sada Cruzeiro, como otro de los extranjeros. A nivel nacional, Mateo Bozikovich como segundo armador.

Por varias temporadas, UPCN fue rotando en el rol de opuesto, hasta que el búlgaro llegó en la Liga 14/15. Uchikov fue MVP de la Liga en dos ocasiones consecutivas, mismo logro que recibió en el Sudamericano de Clubes 2015 en San Juan, y se convirtió en ídolo de la gente. En esta última Liga 16/17, aunque el final no fue con título, el opuesto se mantuvo como uno de los destacados del equipo.

Así y todo, ya había rondado la partida de Uchikov en un par de ocasiones. Primero fue en el receso de la temporada pasada, por motivos personales, pero finalmente regresó de Bulgaria y completó el calendario. Después, semanas atrás surgió una versión que lo indicaba cerca de Personal Bolívar, pero eso ahora parece descartado. Es que las Águilas, con los tres extranjeros adquiridos (Nikic, Lyneel y Theo), llegaron al límite que estipula ACLAV para sus torneos, por lo que un cuarto jugador foráneo no puede existir en ninguna de las listas de la escena local.

Por lo tanto, la continuidad que suena se perfila por demás viable, aun a falta de la voz oficial por parte de UPCN. El mismo panorama tiene la contratación de Bozikovich, el oriundo de Chovet que tiene pasos en A1 por Alianza Jesús María (su último club), Gigantes del Sur y La Unión de Formosa. Ante la salida de Sebastián Brajkovic a Libertad de San Jerónimo, será un santafesino nuevamente el que cubra ese lugar como armador, junto a Maximiliano Cavanna.

Lo de Pedrao, central de 2,04 metros de altura y 23 años de edad, supliría la partida de Gustavao, la torre brasileña que retornó a SESI de San Pablo. Si bien no hay precisiones desde Brasil respecto del futuro de este jugador de la cantera de Sada Cruzeiro, sí es una certeza que no seguirá en el equipo que dirige Marcelo Méndez: en la web oficial ya no figura en el plantel, el cual ya está actualizado, por ejemplo, con la contratación de Nicolás Uriarte. Según pudo averiguar Somos Vóley, Pedrao rechazó una oferta de Montes Claros, por lo que seguiría disponible para que lo aborde UPCN.

Estos tres nombres se incorporarían a la lista que ya anunció el conjunto sanjuanino: Cavanna, Lucas Armesto y el formoseño Federico Gómez como refuerzos, más las continuidades de Javier Filardi, Sebastián Garrocq, Martín Ramos y Nicolás Lazo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas