Liga A1: Alianza y River completaron los Play Off; Bolívar y Ciudad, imparables

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

La noche del sábado le puso cierre a una intensa Fase Regular en la Liga Argentina A1, en la que Alianza y River finalmente completaron los ocho equipos de cuartos de final. Los Potros sacaron adelante un partido complicado ante UNTREF y quedaron séptimos, mientras que River perdió con Gigantes y clasificó octavo, ya que Deportivo Morón no pudo sumar un batacazo más y perdió con UPCN en sets corridos. El Gremio quedó tercero en la clasificación, por encima de Lomas pero superado por Bolívar, que le ganó a un combativo Puerto, y por Ciudad, que cerró con victoria sobre Obras.

De esta manera Bolívar, como líder de la Fase Regular, jugará en cuartos de final ante River, mientras que el escolta Ciudad se medirá con Alianza. Además, habrá clásico sanjuanino entre UPCN y Obras, en tanto que Lomas y Gigantes serán los protagonistas de la llave entre el cuarto y el quinto. Morón, UNTREF y Puerto animarán el primer triangular de la Copa Argentina.

En la fecha final, no le fue fácil a Bolívar terminar en alza ante Puerto, algo que se notó desde el 25-23 de los puertenses en el set inicial. Si bien las Águilas respondieron con todo en los chicos siguientes, el local estampó un nuevo empate en Santa Fe, aunque en el tie-break Bolívar inclinó la balanza por 15-9. Así, el equipo celeste no sólo quedó como puntero con 48 puntos, sino que fue el que más victorias cosechó en esta ronda (16) y encadenó tres al hilo en la previa de su viaje al Sudamericano de Clubes.

El otro que representará a la Argentina en el torneo continental, UPCN, le puso punto final a la ilusión de Morón de llegar a los Play Off. En los dos primeros sets, el Gallito peleó más cerca del hexacampeón, pero no pudo en los cierres y, ya con el 0-2, quedó con mucho camino por recorrer y eso amplió las distancias. Al no sumar, Morón perdió sus chances de cuartos de final independientemente de los demás resultados, mientras que UPCN igualó a Lomas en la línea de los 44 puntos, pero por coeficiente de sets tomó el tercer lugar, relegando a Lomas una posición más abajo.

Ciudad, por su parte, le dio forma a la mejor racha positiva de este final de ronda: seis victorias al hilo, la última por 3-1 ante un Obras que se fue en cero de su paso por el Gorki Grana. Santiago Darraidou confirmó una vez más su vigencia, con un set entero para Muni desde el goleo, y así los dirigidos por Hernán Ferraro, con 45 unidades, tomaron el segundo escalón y tendrán ventaja de localía confirmada hasta las semifinales.

Más abajo, el otro que ganó posiciones en el pique final fue Gigantes, como verdugo de River en sets corridos. El Dino y Obras quedaron empatados con 32 unidades, pero el primero quedó con una victoria más y por eso se ubicó quinto, dándole forma al UPCN-Obras en cuartos de final. Y la historia terminó también bien para el Millonario, porque Morón no pudo alcanzarlo y así accedió a la elite de ocho de los Play Off.

Alianza fue, finalmente, el último en terminar esta ronda, ya que el 3-2 sobre UNTREF llegó en forma agónica. El equipo de Marcos Milinkovic, tras cortar su sequía ante Puerto, mostró un buen envión y estuvo 2-1 arriba, pero Los Potros aguantaron la parada en el cuarto por 37-35 y, ya en el quinto parcial, lideraron 12-8 antes de firmar el festejo por 15-10. Aunque no bastaba para subir más arriba del séptimo lugar y ya tenían la clasificación asegurada por los otros resultados, la victoria valió para encarar en alza la próxima fase, que comenzará a partir del 2 de marzo.

Foto: Prensa River Plate

Liga Argentina – Weekend 12

Ciudad – Obras 3-1 (25-17, 31-33, 25-21, 25-20)
Gigantes – River 3-0 (25-20, 25-21, 25-21)
Alianza – UNTREF 3-2 (25-20, 21-25, 14-25, 37-35, 15-10)
Dep. Morón – UPCN 0-3 (21-25, 22-25, 15-25)
Puerto – Bolívar 2-3 (25-23, 17-25, 16-25, 25-18, 9-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas