Liga Argentina: Bolívar venció a Lomas y jugará una nueva final ante UPCN

by Solange Didiego
2k views

Este sábado en el microestadio de Lomas de Zamora se disputó el cuarto punto de la serie semifinal entre el local y Bolívar, que completó su pase a la final tras derrotar al conjunto de Marcelo Silva por 3-1 con parciales de 25-22, 20-25, 17-25 y 18-25. Con la victoria del Celeste se repetirá la definición de las últimas dos temporadas con UPCN, donde los dos máximos ganadores de la historia del vóley argentino buscarán su séptima corona. Thomas Edgar fue el máximo anotador del juego con 29 puntos.

A tono con la instancia, Lomas y Bolívar comenzaron jugando con intensidad y aunque Edgar intimidó de entrada para la visita, Scarpin aprovechó un buen primer tiempo y estampó el 8-7. Enseguida el tablero volvió a emparejarse, con ambos equipos molestando con su saque y jugando por los extremos. El local siguió certero en defensa y contra, y por esa vía consiguió el 16-15 tras una intervención de Zanotti. Las Águilas siguieron en la pelea con Piá, pero Lomas apretó el acelerador en el cierre y facturó con Scarpin para el 25-22.

Bolívar demostró reacción en el inicio del segundo, donde si bien ninguno cedió en la pelea, Crer aventajó a los suyos 8-6 y Gauna al regreso se encargó de estirar a través del bloqueo. Lomas se apoyó en su aguerrida defensa para mantenerse a tiro, pero el trío Piá-Edgar-Aleksiev sostuvo un ritmo letal en ataque para el 16-13. Los de Silva tuvieron un tramo errático que el «Celeste» aprovechó para meterse en la zona de cierre y luego manejar la ventaja para empardar el encuentro 25-20.

Al igual que en el parcial anterior, los dirigidos por Weber tomaron la delantera en el primer descanso con buena rotación y un manos y afuera de Edgar que puso el 8-6. La vuelta de los equipos a la cancha encontró a la visita en un nivel superlativo en todas sus líneas que favoreció el 16-12 para más tarde convertirlo en un abultado 20-13 con un enorme trabajo ofensivo. Lomas, sin hallar la respuesta, fue sucumbiendo ante un rival firme en bloqueo e imparable en ataque, que complicó con Aleksiev al saque y lo definió sin problemas 25-17.

El cuarto parcial mostró a Bolívar convertido en una máquina desde el saque y los aportes de Edgar en la red para rápidamente poner el trámite 8-5. Lomas respondió con Renato en ataque y bloqueo, pero nuevamente el opuesto del conjunto visitante puso las cosas en orden para los suyos (16-12). Poglajen e Imhoff intentaron nuevamente para los de Silva, pero Bolívar siguió certero, formó un paredón en la red con Crer y senteció el 25-18 que lo metió en la final.

Solange Didiego

Los equipos…
Lomas: Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas (18); Maximiliano Scarpin (8), Facundo Imhoff (10); Lisandro Zanotti (11), Cristian Poglajen (18). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez y Mauro Di Martino.

Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (29); Pablo Crer (14), Maximiliano Gauna (8); Piá (12), Todor Aleksiev (10). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Maximiliano Chirivino y Leonardo Patti.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas