Liga A1: ¡Bolívar venció a UPCN y es campeón luego de seis años!

by Solange Didiego
7k views

En un gran partido en el República de Venezuela que coronó una serie pareja de principio a fin, Bolívar venció a UPCN San Juan Vóley y se consagró campeón luego de seis años de dominio sanjuanino. Los dirigidos por Javier Weber se impusieron en su casa por 3-0 con parciales de 25-23, 25-23 y 25-19, y alzaron su séptimo título luego de festejar en las ediciones 2002/03, 2003/04, 2006/07, 2007/08, 2008/09 y 2009/10. Con Thomas Edgar como figura, el Celeste venció a su máximo rival y se convierte en el equipo más ganador de la historia moderna de la Liga.

Los equipos no se sacaron diferencia en el comienzo del partido e intercambiaron punto y punto hasta que Filardi dejó en ventaja a los suyos tras un manos y afuera, 8-7. El bloqueo Celeste fue clave para la recuperación local en el tablero y una buena racha de Edgar en saque y contra dejó las cosas 14-11. Piá rotó para empujar al 16-13, y aunque Lazo descontó para los suyos, Crer volvió a decir presente y Bolívar, más certero en la red, avanzó con ventaja a la zona de cierre (22-19). Uchikov mantuvo con vida al Gremio aportando en saque y ataque, pero Edgar no dudó y sentenció con una gran diagonal el primero, 25-23.

El encuentro siguió equilibrado en la segunda entrega con los opuestos como protagonistas hasta que Bolívar nuevamente quebró a su rival con su bloqueo afinado y las intervenciones de Edgar (8-6). Enseguida la brecha se amplió con Crer activo, pero UPCN volvió a la carga con buen trabajo defensivo y jugando por los extremos empardó en 15. Las Águilas volvieron a pasar al frente en el segundo descanso con un Alexis González en gran forma, pero la continuidad del parcial fue palo y palo. Los de Weber se alejaron 22-19 con el australiano al saque, y a pesar de que un bloqueo de Gustavao ígualó el trámite en 22, Bolívar no desaprovechó su chance y lo sentenció con un ace de Gauna, 25-23.

Las Águilas aprovecharon el envión para distanciarse con los aportes de Edgar en el arranque del tercero y supieron controlar los intentos sanjuaninos para marcar el 8-7 con un bloqueo de Crer. UPCN entró en un tramo errático que fue bien aprovechado por los locales para tomar ventaja de cuatro puntos mediado el set; así, con la figura de Edgar agigantándose cada vez más, el Celeste se fue 16-10 al segundo tiempo técnico. UPCN haría un intento más, luchando con Uchikov y Gustavao hasta ponerse a tres, pero Bolívar respondió con sus centrales y avanzó con decisión hasta cerrarlo 25-19 luego de un error de saque del Gremio.

Los equipos…
Bolívar: Demián González (2), Thomas Edgar (20); Pablo Crer (12), Maximiliano Gauna (7); Todor Aleksiev (5), Piá (10). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev y Leonardo Patti.

UPCN: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (17); Gustavao (8), Martín Ramos (10); Javier Filardi (6), Nicolás Lazo (10). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Pablo Guzmán, Martín Kingard y Mariano Vildosola.

Desde San Carlos de Bolívar,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas