Liga A1: Bolívar y UPCN, frente a frente en busca de acercarse al 1 de la Fase Regular

by Solange Didiego
2k views

banner UPCN

Una vez más, UPCN y Bolívar se verán las caras. Esta vez, en el marco de un partido muy importante para los destinos de la Fase Regular de la Liga Argentina A1, este jueves en el República de Venezuela y con transmisión por TyC Sports. Los otros partidos en la noche inaugural del Weekend 10 serán Lomas-Ciudad, River-Deportivo Morón, Alianza-Gigantes y UNTREF-Obras.

En una temporada pareja como pocas en los últimos tiempos, todavía parecen quedar varios capítulos para la definición del mejor equipo de la Fase Regular, el que tendrá la ventaja de la localía hasta el final de los Play Off. Uno de ellos se desarrollará este jueves a las 21.30, cuando Bolívar reciba a UPCN en el República de Venezuela. Sólo dos puntos los separan en lo alto (36 de las Águilas y 34 de los Cóndores) y UPCN llega con una destacada racha de 11 victorias al hilo, por lo que podrían invertirse los roles. Bolívar, aunque tuvo algo menos de regularidad en los partidos recientes, le ganó a UPCN esta temporada en el Mundial de Clubes y desde ahí dispara su ilusión.

El encuentro entre Lomas y Ciudad también atrae miradas, por un lado por el fresco antecedente del Presudamericano, en el que Muni lo maniató a Lomas en semifinales, y por el otro porque, aunque los dos están confirmados en Play Off, buscan sumar para lograr la mejor posición posible. El equipo que dirige Marcelo Silva, que será el local en el Microestadio a partir de las 20, tiene chances de ser único puntero, si gana y también se dan ciertos resultados en Bolívar-UPCN. Ciudad, en tanto, debe recorrer más camino si quiere subir por encima del cuarto puesto que hoy ocupa.

El resto de los partidos podrán entregar definiciones en cuanto a los demás clasificados a Play Off. En ese sentido, dos de ellos serán cruces casi directos: River-Morón, a las 21 en Núñez, y UNTREF-Obras, una hora antes en Caseros. Si ganan el Millonario y los sanjuaninos, los dos estarán prácticamente adentro de los cuartos de final, ya que ni UNTREF ni Morón pueden dejar más puntos en el camino si quieren soñar. De esos dos, el más complicado es el equipo de Tres de Febrero: está último con 7 unidades, actualmente a 11 del octavo (Alianza con 18) y con 15 puntos por jugar. También, a las 21.30 en La Calera, se medirán Alianza y Gigantes, los dos en busca de puntos que acerquen la clasificación matemática, ya que están dentro de la zona de Play Off.

Liga Argentina – Weekend 10

2/2 20.00 Lomas – Ciudad
2/2 20.30 UNTREF – Obras
2/2 21.00 River – Deportivo Morón
2/2 21.30 Alianza – Gigantes
2/2 21.30 Bolívar – UPCN (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas