Liga A1: Bolívar y UPCN volvieron a pisar fuerte y dejaron 2-0 sus series ante River y Obras

by Solange Didiego
2k views

Este lunes se completó la segunda tanda de partidos de cuartos de final con nuevas victorias de Bolívar y UPCN, que se sumaron a Lomas y Ciudad al dejar sus series 2-0 y ponerse a un paso de la semifinal. Las Águilas tuvieron una dura batalla ante River, que creció respecto de su primera presentación y forzó el tie break, pero terminó cayendo ante el local. UPCN, por su parte, derrotó a Obras por 3-1 y continúa a paso firme en su pretensión de defender el título.

En San Carlos de Bolívar, las Águilas lograron el segundo punto de la serie, pero ante un River que peleó de igual a igual y obligó al multicampeón a llegar al quinto set para vencerlo. Es la primera vez en la temporada que el equipo porteño no cede en sets corridos, y aunque estuvo en la puerta del batacazo, Bolívar se impuso con parciales de 25-20, 21-25, 25-21, 22-25 y 15-10.

Tras un primer parcial donde los locales vencieron con comodidad, llegó la recuperación de River, que en gran nivel empardó el juego. La historia se repitió con un set para los de Weber y un nuevo empate de los de Borrero, que llegaron envalentonados al tie break, pero se chocaron con un lapidario Bolívar. Aunque el conjunto Millonario descontó, fueron las Águilas las que dominaron el tanteador hasta definir el juego y dejar la serie 2-0 a su favor.

En San Juan, mientras tanto, UPCN fue de menor a mayor y sacó adelante un partido con muchos ingredientes. Los Cóndores también sumaron otro punto para quedar a un paso de las semifinales luego de vencer a Obras por 3-1 con parciales de 25-22, 26-28, 25-19 y 25-21 en el clásico de la ciudad.

Tras el empate inicial donde los de Sánchez revirtieron el tablero para dejar el global 1-1, el encuentro fue subiendo de temperatura dentro y también fuera de la cancha. Normalizadas las pulsaciones, fue el Gremio quien sacó rédito de la situación ya que se mostró más preciso y fue paciente hasta dominar a su rival y quedarse con el tercer set. La victoria se fue delineando en un cuarto parcial donde el defensor del título manejó los hilos de punta a punta y sentenció la victoria.

De esta manera, los cuatro mejores de la fase regular irán por la clasificación en condición de visitante el próximo jueves y viernes cuando se disputen los terceros partidos de cada llave.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas