Liga A1: Contratos firmados para los cubanos de UNTREF, Obras y Gigantes

by Sergio Lopez
2k views

Desde Cuba llegó este miércoles una noticia relacionada a la Liga Argentina A1 que está próxima a comenzar: la firma de los contratos de seis de los cubanos que recalarán en la máxima competencia nacional para esta temporada 2017/2018, repartidos en UNTREF, Obras y Gigantes del Sur.

La formalidad cobra importancia porque había un halo de incertidumbre en el ambiente. Es que, por el paso de los huracanes Irma y María, Cuba (y también Puerto Rico) no formó parte del Premundial en Estados Unidos, disputado a fines de septiembre. La decisión fue impulsada desde NORCECA para colaborar con estos tiempos difíciles e incluyó la creación de un repechaje clasificatorio en una nueva fecha, ya mucho más cercana al inicio de la etapa de Ligas, lo que habría influido en las contrataciones de los equipos argentinos.

Sin embargo, esta versión dependía de la primera fecha para este repechaje: del 13 al 15 de octubre. Por cuestiones de reglamento internacional, el clasificatorio restante de NORCECA (con Cuba, Puerto Rico, México y Guatemala; estos últimos como cuarto y quinto del Premundial) se pasó para los primeros días de enero próximo, liberando entonces a los cubanos para sus compromisos de Liga.

De esta manera, los arribos de Liván Osoria, Osniel Melgarejo y Dariel Albo se confirmaron para UNTREF, equipo sobre el que habían incluso circulado rumores sobre nuevos extranjeros, sondeados en caso de que los pases cubanos fueran inviables. De la misma manera, Miguel Ángel López y Adrián Goide quedaron listos para su incorporación a Gigantes.

El sexto que le puso la firma a su llegada fue Javier Jiménez, uno de los tres isleños que jugará para Obras de San Juan. La situación de Osmany y Osmel Camejo fue diferente desde un principio, dado que ambos están fuera de los procesos de Selección desde hace tiempo, y por lo tanto no dependen ni del convenio que la Federación Cubana puso en marcha para sus jugadores ni del actual calendario del equipo nacional.

Foto e informaciones: Agencia JIT 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas