Liga A1: En noche de partidazos, Obras le descontó a Lomas y Bolívar quedó a tiro de la semi

by Sergio Lopez
2k views

Otra noche de emoción máxima en la Liga Argentina, que luego de una Fase Regular de picos muy altos, ahora rompió las mediciones en los cuartos de final. La serie que podía liquidarse, la que Lomas lideraba ante Obras, tendrá un capítulo más luego del electrizante 3-2 del equipo sanjuanino, mientras que Bolívar superó varios sofocones ante Monteros, ganó también en cinco sets y se colocó a una victoria del pase de ronda. Ambas series seguirán este sábado.

En San Juan, Obras encontró una vida más ante un Lomas algo irregular, que había empezado mejor pero luego del primer set fue perdiendo el foco. Así y todo, el segundo, el de la igualdad, fue un trabajadísimo 33-31 para el local, que luego se potenció y encontró su mejor forma hacia el 2-1. Aunque debió esperar hasta el tie-break a continuación, en el tramo final del partido fue siempre Obras el que estuvo arriba: luego del 12-10, necesitó tres match ball para el festejo, que se desató tras un notable bloqueo de Bruno Lima.

Igualmente emotivo fue lo que pasó en Tucumán, frente a un gran marco de público que se volcó al tercer juego entre Monteros y Bolívar. El dueño de casa demostró una vez más que su estadía en esta instancia no es casualidad y tomó la delantera dos veces, pero en ambos casos las Águilas reaccionaron y, al igual que en el Aldo Cantoni, la historia se definió en quinto set. Allí, el conjunto tucumano pudo llevar el ritmo rival, pero no estuvo tan certero en la contra y Bolívar, de la mano de Rozalin Penchev, se alejó. Con aire llegó la visita al final, que tuvo una última resistencia de Monteros: achicó de 13-10 a 14-13 y tuvo chance de contra en la pelota siguiente, pero no pudo y fue 15-13 celeste.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #3

Obras – Lomas 3-2 (17-25, 33-31, 25-16, 21-25, 17-15) (Serie 1-2) 
Monteros – Bolívar 2-3 (25-21, 23-25, 25-19, 20-25, 13-15) (Serie 1-2) 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas