Liga A1: Jueves de acción con la largada de los cuartos de final

by Solange Didiego
1k views

Este jueves la Liga Argentina levantará el telón para la primera función de los playoff y la apertura de los cuartos de final con cuatro partidos en casa de los mejores de la fase regular. A las 21hs, Ciudad y Gigantes del Sur protagonizarán el televisado de la jornada.

El primero en salir a la cancha será UPCN, que desde las 19hs en el Aldo Cantoni recibirá a Libertad. Los antecedentes directos marcan ventaja para los santafesinos, que en su primera participación en la A1 se impusieron en los dos juegos por la Liga en cuatro sets. La única victoria de los Cóndores fue por la Copa ACLAV también por 3-1. Sin embargo, el presente marca que los sanjuaninos finalizaron segundos con un gran sprint final de cuatro victorias al hilo, mientras Libertad cayó en su último encuentro.

La segunda partida será la de Lomas y Obras que promete ser una serie más que interesante. Desde las 20hs en el Microestadio bonaerense y antes de partir al Sudamericano, los dirigidos por Marcelo Silva intentarán estirar la racha a su favor. De los 13 duelos entre ambos, Lomas celebró en 10, pero la última victoria quedó en manos de un Obras fortalecido con la incorporación de Bruno Lima en la segunda etapa de la temporada. Este jueves el desafío se reanudará en una de las series que comenzará y tendrá una pausa antes de mudarse a San Juan el 8 de marzo.

A continuación será momento del televisado en Morón, con la actuación de Ciudad y Gigantes, dos que vienen de definir mano a mano el cuarto puesto en la última fecha. Desde las 21hs y en la que será la más pareja de las series de acuerdo a las posiciones en la fase regular, habrá acción entonces en el Gorki Grana. En la fase regular los dos triunfos fueron para Ciudad, que además lidera en las estadísticas con 9 victorias sobre 4 del Dino. El otro antecedente inmediato es el Presudamericano, que también tuvo a Muni como vencedor, racha que ahora los de Camilo Soto intentarán detener.

El último de los partidos de playoff iniciará 21:30hs con la presentación de Bolívar, número uno en la fase regular, ante Monteros, el octavo. En su primera incursión en la máxima categoría, los de Alejandro Grossi buscarán revertir la tendencia de la Liga, donde las Águilas salieron victoriosas en ambos encuentros. Luego del segundo partido, Bolívar viajará al Sudamericano, de manera que la serie a Tucumán recién se trasladará el 8 de marzo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas