Liga A1: Lomas más puntero que nunca; River volvió al triunfo

by Sergio Lopez
1k views

En el principal partido de la noche del jueves en la Liga Argentina A1, Lomas cosechó un nuevo triunfo sobre Ciudad y estiró la ventaja en la punta de la tabla, ahora con cuatro puntos sobre Muni que sigue escolta, pero que tiene a UPCN y Bolívar mucho más cerca, luego de sendas victorias de estos últimos sobre Puerto y Monteros. También sobresalió lo de River, que volvió a la victoria con remontada sobre UNTREF.

Con Lucas Ocampo a la cabeza, Lomas prevaleció sobre Ciudad en cuatro sets y llegó a 11 victorias, un número sin comparación en sus rivales. Fue además el tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Marcelo Silva sobre el equipo de Núñez, en este caso para quedar con 31 puntos en la cima y dejar a Muni en 27.

A continuación en la tabla, muy cerca, aparece UPCN, que tiene 26 unidades luego de un 3-1 ante una versión combativa de Puerto. En San Juan, la visita contó con 29 puntos de Bruno Romanutti, el jugador que provocó el descuento cuando UPCN ganaba 2-0, pero así y todo en el cuarto fue todo del Gremial, que desde el ataque encauzó el triunfo. Se trató de la única celebración de un equipo local en la noche.

Bolívar, por su parte, rompió la regla de los cuatro sets y despachó a Monteros en parciales corridos, aunque no por ello con menos paridad. Es que, en Tucumán, el Naranja pudo seguirle el ritmo a su rival, aunque lo hizo corriendo desde atrás, ante la mayor jerarquía de Bolívar. Rozalin Penchev, con 19 tantos, encabezó el resultado que dejó a Bolívar con 24 unidades, todavía en la cuarta posición.

Para el final, la sorpresa en Villa Lynch, no tanto por el resultado en sí sino por cómo se dio el partido. El arranque fue todo de UNTREF, que contó con su flamante opuesto Kaio Rocha de entrada y la habitual presencia de Osniel Melgarejo para apabullar a su rival, pero luego se disparó en errores (doce en el segundo set) y le dio vida a River, que no perdonó. Germán Johansen la rompió con 28 puntos y marcó el rumbo hacia el 3-1 y la segunda sonrisa del Millonario en la temporada, que ahora tiene 6 puntos y, aunque sigue en el fondo, alcanzó la línea de Puerto.

Liga Argentina A1 – Weekend 8

Ciudad – Lomas 1-3 (20-25, 21-25, 25-17, 24-26)
UPCN – Puerto 3-1 (25-20, 25-14, 21-25, 25-19)
UNTREF – River 1-3 (25-16, 23-25, 18-25, 23-25)
Monteros – Bolívar 0-3 (23-25, 20-25, 21-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas