Liga A1: Lomas se lo dio vuelta a UNTREF; batacazo de River a Ciudad

by Sergio Lopez
1k views

La del sábado fue otra noche con dosis de sorpresa en la Liga Argentina, nuevamente cortesía de River, que esta vez redobló la apuesta y le ganó nada menos que a Ciudad, el segundo de la tabla. Lomas, el puntero, estuvo en jaque ante UNTREF, pero logró la remontada y ganó 3-2. También celebraron Obras y Monteros, ambos como locales y con idénticos números sobre Puerto y Gigantes respectivamente.

El primer resultado de la jornada fue el que más ruido hizo: un notable 3-1 de River a Ciudad, lo que le permitió al Millonario tener un weekend ideal por primera vez en la temporada y, además, salir del fondo de la tabla. Germán Johansen, como contra UNTREF, fue goleador y figura con 26 tantos, para que River llegara a 9 puntos y pudiera dejar atrás a Puerto en la zona baja. Ciudad sigue como escolta, pero dejó pasar la chance de alejarse de UPCN (que había perdido el viernes) y de seguir a tiro de Lomas.

El puntero, ahora, acumula 33 unidades y le lleva seis de ventaja a Muni. Y no fue mayor el botín de Lomas porque pasó un susto grande en los dos primeros sets ante UNTREF. En Villa Lynch, el local contó con el habitual aporte de Melgarejo y la compañía del flamante opuesto Kaio, para un 2-0 que parecía concluyente. Aunque Lomas descontó, UNTREF se rehízo en el cuarto y llegó a tener dos match ball, pero no lo pudo cerrar. La visita, con Toro y su goleador Pereyra, estampó el 2-2 y extendió el control en el tie-break para la duodécima victoria de la Fase Regular.

También fueron malas noticias para UNTREF las victorias de Obras y Monteros, porque ahora los Play Off quedaron a una distancia de cinco unidades para los dirigidos por Juan Manuel Barrial. Tanto los sanjuaninos como los tucumanos, además de tener resultados similares, saltaron a la línea de los 16 puntos. Obras lo hizo con una gran labor de Javier Jiménez y Osmel Camejo (24 y 21 puntos respectivamente) para contener la reacción de Puerto y arrancar con el pie derecho el weekend.

Monteros, finalmente, sacó tres puntos de oro, porque fueron ante un equipo acostumbrado a complicar a los grandes, como Gigantes. La historia pintaba diferente tras el primer set que ganó el Dino, pero el conjunto tucumano encontró una contundencia sorprendente en los sets siguientes y consiguió su quinta victoria en el certamen. De esas cinco, cuatro fueron en condición de local.

Liga Argentina A1 – Weekend 8

Ciudad – River 1-3 (25-23, 26-28, 18-25, 23-25)
UNTREF – Lomas 2-3 (25-21, 25-22, 23-25, 25-27, 13-15)
Obras – Puerto 3-1 (25-21, 25-17, 18-25, 25-20)
Monteros – Gigantes 3-1 (22-25, 25-15, 25-18, 25-16)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas