Liga A1: Lomas venció 3-2 a UPCN y Bolívar aprovechó para acercarse al 1 de la Fase Regular

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Bien podría considerarse a Bolívar como el que más ganó en la apertura del Weekend 11 de la Liga Argentina A1, en la noche del jueves. Las Águilas hicieron los deberes para seguir en la punta y vencieron a Gigantes en sets corridos, pero además les vino bien el 3-2 de Lomas a UPCN, que lo dejó muy cerca de firmar el primer puesto de la Fase Regular. Ciudad dio un paso más en su enorme temporada y postergó la clasificación de Alianza, mientras que Deportivo Morón sumó de a tres ante Puerto y sigue aferrado a su ilusión de Play Off. Este viernes, un único juego: UPCN-River a las 22.

Como a Bolívar todavía le resta quedar libre, cosa que hará este sábado, necesitaba sumar la totalidad de los puntos ante Gigantes para llegar con aire, inclusive a sabiendas de que pronto podrá perder la cima en forma temporaria. El equipo celeste, con Todor Aleksiev como figura y Lucas Ocampo también en gran forma (fue titular), cumplió su objetivo ante el Dino, que sólo lo complicó en el segundo set del 3-0. De esta manera, Bolívar tiene 43 unidades y la certeza de que será el mejor clasificado si gana los dos partidos que le quedan, por cualquier marcador.

Esa certeza se construyó también por el partido parejo que se dio en el Aldo Cantoni. Es que UPCN y Lomas, al dividir puntos, perdieron chances de superar a Bolívar y, además de eso, el triunfo visitante fue la mejor de las dos opciones para Bolívar, puesto que Lomas también debe quedar libre todavía, en tanto que UPCN tiene un partido más por delante.

En cuanto al duelo de vanguardia, Lomas empezó mejor, desde un ataque eficaz y mucha defensa, pero bajó el ritmo y empezaron a aparecer los fantasmas de la Copa Master, cuando le ganaba 2-0 a UPCN y lo perdió 3-2. Sin embargo, en el tie-break Lomas quebró la paridad en 9-7 y no soltó el dominio hasta el festejo. El campeón de la Copa ACLAV quedó escolta con 41 unidades y tiene chance de ser primero el sábado, si saca los tres puntos ante Obras, pero luego le quedará solamente jugar ante Gigantes. UPCN, a su vez, va tercero con 38 puntos y, para ser el mejor de la Fase Regular, tiene que sumar todo lo que le queda (tres partidos) y esperar por al menos un traspié de Bolívar.

Ciudad, que también ganó, se da el lujo de hacer algunas cuentas, aunque su panorama para llegar al 1 es mucho más difícil. Muni, con el 3-1 a Alianza (que no pudo a pesar del buen partido de Bruno Vinti), quedó a siete puntos de Bolívar y tiene 9 por jugar, pero requiere de resultados de los tres que tiene arriba al mismo tiempo. Sin embargo, con la clasificación a Play Off en el bolsillo y la posibilidad más concreta de subir un poco más (podría pasar a UPCN, ya que lo tiene como rival en el Weekend 12), todo es alegría en el equipo de Hernán Ferraro.

Los Potros, en cambio, todavía están a la espera, lo mismo que River y Deportivo Morón. La derrota de Alianza era una necesidad para el Gallito, que con ese resultado puesto salió con algunas dudas ante Puerto San Martín, pero las borró a tiempo y, con Leandrao prendido fuego (26 puntos), convirtió el 0-1 en un 3-1 que alimenta la esperanza. Actualmente, Alianza y River están en los lugares 7 y 8 con 21 puntos, y luego viene Morón con 14. A los tres les faltan tres partidos y el de este sábado, Morón-Alianza, será sin dudas fundamental en esta historia pendiente, la de completar los ocho de Play Off.

FOTOGALERÍA SV – WEEKEND 11
(UPCN-Lomas // Ciudad-Alianza // Deportivo Morón-Puerto)

Liga Argentina – Weekend 11

Ciudad – Alianza 3-1 (25-18, 18-25, 25-21, 25-17)
UPCN – Lomas 2-3 (20-25, 18-25, 25-23, 28-26, 11-15)
Bolívar – Gigantes 3-0 (25-17, 27-25, 25-17)
Dep. Morón – Puerto 3-1 (20-25, 25-19, 25-21, 25-13)

10/2 22.00 UPCN – River

11/2 19.00 Ciudad – Puerto
11/2 20.30 UNTREF – Gigantes
11/2 21.30 Dep. Morón – Alianza
11/2 22.00 Obras – Lomas

12/2 22.00 Obras – River

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas