Liga A1: Lomas y Ciudad, a un paso de la semi; arranque firme para Bolívar y UPCN

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Todo para los locales en la segunda noche de Play Off de la Liga Argentina A1, este sábado. Por un lado, tanto Lomas como Ciudad repitieron triunfo ante Gigantes y Alianza y quedaron a un paso de las semifinales, mientras que Bolívar y UPCN también largaron con el pie derecho, frente a River y Obras, y tomaron ventaja en sus respectivas series.

De los dos que quedaron en las puertas de la elite de los cuatro mejores del torneo, el que más solidez desplegó fue Lomas, que mejoró su 3-1 inicial sobre Gigantes y esta vez celebró en sets corridos. La rompió Renato Adornelas, goleador con 16 puntos, y se acopló bien Facundo Imhoff, que anotó 13. Mención especial para el saque dañino de Cristian Poglajen, que disparó 5 aces y condicionó de entrada a la construcción del Dino. Ahora, con Lomas con ventaja de 2-0, la serie se mudará a Neuquén, escenario en el que el equipo de Marcelo Silva se impuso en el cierre de la Fase Regular.

Como Lomas, Ciudad también evidenció una mejora respecto de su primera presentación ante Alianza, que fue 3-2. Esta vez, Muni elaboró un 3-1 parejo, en el que supo sobreponerse al luchado 32-30 con el que Los Potros cordobeses habían empatado en el segundo set, y se puso a tiro de un histórico acceso a semifinales. De nuevo, la figura excluyente de los de celeste y blanco fue el zurdo Darraidou, tan vigente como siempre, en este caso con 27 puntos, para completar un total superior a los 50 entre los dos partidos disputados en el Gorki Grana. La tercera batalla, por la pantalla de TyC Sports, será en territorio cordobés.

En tanto, en el primero de los dos partidos programados en el Venezuela, Bolívar construyó su cuatro 3-0 de la temporada sobre River. El estandarte fue el australiano Thomas Edgar, que no se conformó con descorchar 16 puntos, sino que lo hizo con un 83% de aprovechamiento, para un rendimiento que estuvo muy cerca de la perfección. La revancha de esta llave, de nuevo en el interior de la provincia de Buenos Aires, se disputará el próximo lunes.

La misma fecha tendrá el segundo clásico sanjuanino entre UPCN y Obras, que empezó con marcada hegemonía del defensor de la corona. Fue de menor a mayor lo del Gremial, ante un conjunto obrero que, en contrapunto, se fue desinflando a medida que se fue notando la desventaja en el marcador. Sin necesidad de cambios, UPCN se apoyó en los 18 puntos del búlgaro Uchikov y los 12 de Gustavao, para terminar el partido con un amplio 25-11 y llenarse de energías positivas hacia el segundo duelo.

Liga Argentina A1 16/17
Lomas – Gigantes 3-0 (25-18, 25-13, 25-21)
Ciudad – Alianza 3-1 (25-20, 30-32, 25-22, 25-23)
Bolívar – River 3-0 (25-19, 25-18, 25-18)
UPCN – Obras 3-0 (25-22, 25-19, 25-11)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas