Liga A1: Lomas y Ciudad, de visitantes en busca de sellar su pase a semifinales

by Sergio Lopez
1k views

Las primeras definiciones de los Play Off de esta Liga Argentina A1 pueden darse este jueves, día en que volverán al ruedo dos de las cuatro llaves de cuartos de final. Los protagonistas de esa historia son Lomas y Ciudad, que con ventaja de 2-0 viajarán respectivamente a Neuquén y Córdoba para nuevos cruces ante Gigantes y Alianza, quienes por su parte necesitan ganar para seguir con vida en sus series.

Como ocurre los jueves en esta temporada, la velada vendrá con televisado por TyC Sports y ése será Alianza-Ciudad, a partir de las 21 desde Jesús María. Los Potros estuvieron cerca de Muni en los dos partidos previos en Morón, pero principalmente en el primero de ellos, en el que llegaron a liderar 2-1 en sets y luego 6-1 en el tie-break, pero no lo pudieron cerrar. Es por eso que el pronóstico todavía está abierto para esta llave entre el segundo y el séptimo, que podría derivar en el primer acceso a semifinales de su historia para Ciudad, cosa que logrará si consigue una victoria en suelo cordobés.

Lomas, en cambio, llegó a semis en sus tres participaciones previas en la Liga A1 (siempre eliminando a Ciudad en cuartos) y buscará mantener esa racha desde las 19 del jueves, frente al Dino patagónico. Finalmente, este encuentro se jugará en el Ruca Che, estadio que por momentos estuvo en duda por logísticas locales y por eso la localía había sido modificada al Gimnasio San Martín. Allí, en donde Gigantes supo ser actor principal de una serie final de Liga Argentina, nada menos que contra Bolívar en 2007, ahora el conjunto de Camilo Soto buscará vencer a Lomas por primera vez en su historia y postergar el desenlace de la llave.

Las otras dos series, también con marcador global de 2-0 para el equipo mejor clasificado, tendrán acción el viernes, cuando Bolívar visite a River y San Juan vuelva a vivir un clásico UPCN-Obras.

Foto: Lomas Vóley

Liga Argentina A1 16/17
09/03 19.00 Gigantes – Lomas (Serie 0-2)
09/03 21.00 Alianza – Ciudad (Serie 0-2) (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas