Liga A1: Nuevas ventajas para Bolívar y UPCN, que ahora están a tiro de otra final

by Sergio Lopez
1k views

Tanto Bolívar como UPCN, quienes fueron los dos mejores de la Fase Regular, volvieron a adelantarse en las semifinales de la Liga Argentina y se ubicaron a un paso de una nueva final entre sí. En la velada del jueves, ambos prevalecieron en condición de visitante: las Águilas superaron en sets corridos a Ciudad en Morón, mientras que los Cóndores necesitaron cinco sets para festejar ante Lomas en el sur.

El primer desquite en materializarse en la jornada fue el de UPCN, en un partido tan cambiante como ajustado frente a Lomas. Si bien Zbigniew Bartman demostró que era el hombre de la noche (terminó con 32 puntos) desde el primer set, el local supo destrabar la paridad a su favor hacia el 2-1, aunque ahí fue cuando UPCN se reencontró con su juego, cuando no tenía otra opción. Ya en el tie-break, el Gremio pegó de entrada a 5-2 y desde ahí fue cuestión de resistir los embates de Lomas, empujado por el tándem Pereyra-Ocampo (28 y 23 puntos respectivamente), hasta el tanto final de Bartman para el festejo.

Un rato después, se sumó Bolívar, que no había empezado bien ante Ciudad. Muni fue mejor durante un buen tramo del primer set, con presencia de Palacios y Darraidou más el saque de Martínez, pero la diferencia de 20-16 se desvaneció en el final y el anfitrión nunca pudo recuperarse de ese golpe. Con el 1-0 a favor, Bolívar se afianzó (Theo y Penchev, los pilares) y sacó mayores ventajas a continuación, ante un Ciudad que recién recobró la forma en el tercer chico, con el ingreso de Palonsky y la garra de Martínez para reavivar la ilusión. Así y todo, no alcanzó y Bolívar, con el saque de su búlgaro y las contras de su brasileño, atracó en el 3-0 que lo dejó a un resultado de la definición.

Liga Argentina – Semifinales #3

Lomas – UPCN 2-3 (23-25, 27-25, 25-23, 19-25, 13-15) (Serie 1-2)
Ciudad – Bolívar 0-3 (24-26, 20-25, 21-25) (Serie 1-2)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas