Liga A1: Obras se lo dio vuelta a Bolívar, entró a Play Off y colaboró con Lomas y UPCN

by Sergio Lopez
3k views

banner UPCN

No da respiro esta Liga Argentina A1, con una Fase Regular de lo más atractiva de los últimos años. Es que, cuando Bolívar venía de bajar a UPCN con buena contundencia y parecía encaminado al 1 de la Fase Regular, apareció Obras, le remontó el partido y lo derrotó para volver a subir la temperatura. El equipo sanjuanino se aseguró su lugar en Play Off junto al propio Bolívar y a los otros cuatro vencedores del sábado, que se acercaron a la punta: Lomas, UPCN (los dos que más peligro suponen para las Águilas), Ciudad y Gigantes.

La historia que le tocó vivir a Bolívar en el República de Venezuela, en el cierre del Weekend 10, fue repetida. Algo similar le pasó en la semifinal de Copa ACLAV que perdió con Lomas: dos sets de total control, con mucha diferencia en los números (ante Obras, el primero fue 25-14), pero un descuido y un rival que no perdonó. Con Bruno Lima y Jo a la cabeza del goleo y el ingreso de Estevan Cabrera como estabilizador, Obras alcanzó por 3-2 su tercera victoria consecutiva y, con 26 unidades, sigue sexto pero ya está adentro de cuartos de final. Bolívar, que tiene 40, sigue primero, pero nuevamente con sus rivales cerca.

El que está más a tiro es Lomas, que borró el mal trago de Ciudad con un buen partido ante Deportivo Morón. La rompió Renato Adornelas, autor de 20 puntos, en un partido que se puso más parejo luego del primer set, pero siempre con Lomas adelante en el marcador. Así, el conjunto de Marcelo Silva tiene 39 unidades y sueña con quedar en la cima al cierre de esta fase. Por el lado de Morón, las chances de Play Off siguen ahí: está a 10 puntos de la zona de clasificación, con 12 por jugar.

Detrás, con 37 puntos, surge UPCN, que sacó adelante un 3-0 ante UNTREF quizás no tan simple como lo indican los números. Es cierto que el hexacampeón no pasó mayores zozobras, pero UNTREF tuvo lo suyo en el CeDeM, sobre todo en un primer chico de paridad hasta el final y un tercero en el que llegó a liderar 13-9 y 16-12. Sin embargo, UPCN hizo las cosas mejor en cada final de set y así cosechó los tres puntos. El guiño para el Gremio en la carrera por la punta es que, respecto de Bolívar y Lomas, tiene un partido más por jugar.

La lista de ganadores la completan los que están en la cuarta y quinta posición de la tabla. Primero, Ciudad, que redondeó un weekend ideal en sets corridos sobre River gracias a su regularidad y a otro buen partido de Dusan Bonacic, la figura del equipo en este fin de semana. Muni tiene ahora 33 unidades, a sólo 7 de la cima, mientras que River, que sigue con 21, todavía no está adentro de cuartos de final.

Resta la celebración de Gigantes, por 3-0 sobre PSM en Santa Fe. El Dino elevó su total a 27 puntos, matemáticamente confirmado en la próxima fase, mientras que Puerto ya quedó sin chance alguna de Play Off. Alejandro Toro y Federico Martina, con 15 y 14 puntos respectivamente, lideraron la recuperación del equipo luego de la derrota del jueves ante Alianza.

Liga Argentina – Weekend 10

Lomas – Deportivo Morón 3-0 (25-18, 27-25, 25-22)
River – Ciudad 0-3 (18-25, 23-25, 34-36)
UNTREF – UPCN 0-3 (22-25, 19-25, 23-25)
Puerto – Gigantes 0-3 (18-25, 20-25, 22-25)
Bolívar – Obras 2-3 (25-14, 25-22, 21-25, 22-25, 10-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas