Liga A1: Primer episodio del último weekend de la Fase Regular, con la punta en juego

by Sergio Lopez
1k views

Luego de muchas idas y vueltas, con más de un batacazo en el camino, la Fase Regular de la Liga Argentina A1 tendrá su principio del fin este jueves, con la primera de las dos fechas del último weekend. Los ocho de Play Off ya están definidos, pero quedan cosas por decidir: UPCN, el actual líder, jugará su último partido en casa ante Monteros, mientras que Bolívar y Lomas, respectivamente ante Ciudad y Puerto, deberán sumar para mantener sus chances de tomar la cima. Además, Gigantes recibe a UNTREF y Libertad a River.

El de UPCN, a las 22 en el Aldo Cantoni, será el último partido en comenzar en el día, es decir que el conjunto sanjuanino ya tendrá algo de información sobre sus perseguidores. De momento, es líder con 40 puntos, los mismos que Bolívar y a cuatro de Lomas, por lo que su misión es clara: una victoria de tres unidades para dejar al bando lomense definitivamente atrás y esperar un traspié de las Águilas, ya sea este jueves o en la fecha final, en la que será espectador. Monteros, en tanto, tiene la tranquilidad de estar en Play Off y, ya sin esa mochila, irá por lograr la mejor posición posible en la tabla.

Justamente, los dos rivales de UPCN en la recta final saltarán a la cancha a las 21.30, aunque en condiciones diferentes. El campeón defensor de la Liga será anfitrión ante un hueso duro de roer como Ciudad, que viene de cortar su racha negativa y aspira a quedarse entre los cuatro de arriba para tener localía en cuartos de final. Lomas, en cambio, se presentará como visitante en Puerto San Martín, una cancha siempre complicada, incluso con PSM sin chances de clasificación. De hecho, los dos triunfos de Puerto en todo el historial ocurrieron precisamente en suelo santafesino.

El resto de la acción está programado a las 21. Por un lado, Gigantes, que lleva dos victorias al hilo, recibirá a un UNTREF que viene con el envión de ser campeón de la Copa Desafío, pero ya eliminado de la carrera hacia el Play Off. El Dino va quinto con 30 unidades, dos menos que Ciudad, su rival en la jornada final, es decir que si gana le meterá presión rumbo a ese duelo clave, y a la vez se alejará de Obras (sexto con 29), el único que no tiene partidos este jueves.

La oferta la completa el partido entre Libertad y River en La Calderita. Son equipos que se conocen luego de los años recientes de A2, pero en la máxima categoría jugaron una sola vez, en la fase de ida con victoria del rojinegro en sets corridos. La actualidad también favorece al conjunto de Fabián Muraco, que está matemáticamente confirmado en Play Off y utilizará el weekend final para tratar de superar a Monteros e incluso a Obras, en tanto que River hace cinco que no gana y ocupa el último renglón de la tabla.

Liga Argentina A1 – Weekend 12

15/2 21.00 Libertad – River
15/2 21.00 Gigantes – UNTREF
15/2 21.30 Bolívar – Ciudad
15/2 21.30 Puerto – Lomas
15/2 22.00 UPCN – Monteros

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas