Liga A1: Reacción y salto a la punta para Lomas con el 3-1 a Bolívar

by Sergio Lopez
1k views

En un partido cambiante y en el que ambos tuvieron sus baches, Lomas Vóley fue el que mejor corrigió y así se anotó una celebrada victoria sobre Personal Bolívar por 3-1, para pegar el salto a la punta de la Liga Argentina justamente junto al conjunto celeste. Los dirigidos por Marcelo Silva ganaron con parciales de 23-25, 25-19, 25-19 y 25-19, liderados por los 18 puntos de Cristian Poglajen.

Bolívar pegó de entrada en el partido, lastimando a 6-3 en el set inicial con saques molestos de Demián González, ante un Lomas errático y sin ritmo. La respuesta del local llegó más tarde y por la misma vía: Renato fue al saque, horadó la recepción rival y sentó las bases de lo que al rato sería un 20-19 local, pero ahí Lomas retornó a la senda del error y Bolívar no perdonó. Todor Aleksiev firmó el primer parcial por la mínima diferencia, en 25-23.

La paridad que se dio de a tramos en el chico inicial reapareció en el segundo set, pero Lomas quebró justo antes del segundo tiempo técnico, muy activo en defensa y de nuevo con saques, aunque en este caso por intermedio de Poglajen. El 18-15 fue un marcador irremontable para Bolívar, que perdió la calma e intentó con cambios amortizar sus errores, pero no lo consiguió. Un bloqueo de Cavanna allanó el camino a la igualdad (22-18) y fue Maximiliano Scarpin el que la consiguió, por 25-19.

Bolívar se sumió aún más en el laberinto en el tercero, hostigado por saques de Scarpin que generaron una amplia distancia de 14-7. Chirivino saltó a la cancha a inicios del set y pronto lo hicieron Ocampo (el mejor de los que entraron y goleador de Bolívar con 14 puntos, aun como suplente) y Kukartsev, pero Lomas no perdió el foco. Parciales de 16-10 y 21-16 pronto derivaron en un nuevo 25-19 local, esta vez para ventaja global de 2-1.

Todo estaba a favor del dueño de casa en el cuarto chico, empujado por su gente hasta una diferencia de 10-5, pero en ese momento los cambios de Bolívar sí funcionaron: Patti estabilizó la recepción, Ocampo siguió sumando y también se quedaron Chirivino (titular en el set) y Kukartsev, camino a un 14 iguales que se creó por buenos saques flotados de Ocampo. Sin embargo, Lomas rotó a tiempo con su artillero Poglajen y, tras reponerse a 19-16, fue cuestión de sostener el ataque hasta cumplir el objetivo. Scarpin reventó una bola vendida contra el bloqueo rival y desató el festejo por 25-19.

Los equipos…

Lomas: Maximiliano Cavanna (3), Renato Adornelas (12); Maximiliano Scarpin (14), Facundo Imhoff (9); Cristian Poglajen (18), Lisandro Zanotti (11). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresó: Ignacio Bernasconi.

Bolívar: Demián González, Thomas Edgar (12); Maximiliano Gauna (8), Pablo Crer (6); Piá (6), Todor Aleksiev (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev (3), Maximiliano Chirivino, Leonardo Patti, Lucas Ocampo (14).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas