Liga A1: Se abre el telón de las semifinales en Bolívar y San Juan

by Sergio Lopez
1k views

Las semifinales de la Liga Argentina A1 comenzarán a desarrollarse este viernes, con los primeros juegos de ambas series al mejor de cinco partidos. Primero se pondrá a volar la pelota en el República de Venezuela, con Bolívar y Ciudad, mientras que más tarde el Aldo Cantoni se incorporará a la acción, con la apertura entre UPCN y Lomas.

El campeón defensor, Bolívar, tuvo que arremangarse para superar a Monteros en cuartos de final, pero lo consiguió incluso con la lesión de Frank Depestele a cuestas, que ocurrió en el medio de la serie, cuando las Águilas viajaron al Sudamericano. Fue prueba superada así y todo, pero ahora la exigencia será mayor puesto que surge Ciudad, el cuarto de la Fase Regular y campeón de la Copa ACLAV en esta temporada. En lo que va de la Liga jugaron dos veces: un 3-0 para Muni en Morón y un 3-2 para Bolívar en este mismo estadio en el que, a las 21.30, empezará la serie de semifinales.

Media hora más tarde, a las 22, está programado el encuentro inicial entre UPCN y Lomas, que ya jugaron en semifinales en el pasado cercano. En la Liga 2014/2015, se dio este mismo cruce y arrancó precisamente en San Juan, con triunfo de Lomas en el inicio y a continuación igualdad de UPCN, que luego cerraría la serie en el Parque Eva Perón. Si bien cada historia es diferente, hay un dato más que le abre la puerta de la ilusión a Lomas: ya jugaron cuatro veces entre sí en la temporada y la única que ganó el conjunto bonaerense fue en el Aldo Cantoni, en la recordada final del Presudamericano.

Los segundos encuentros, en los mismos escenarios, están programados para el domingo, con horario repetido en Bolívar y un adelanto de una hora (a las 21) en San Juan.

Liga Argentina – Semifinales #1

16/3 21.30 Bolívar – Ciudad
16/3 22.00 UPCN – Lomas

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas