Liga A1: Se cierra la Fase Regular con Bolívar en busca de la cima de la tabla

by Sergio Lopez
1k views

Después de varias fechas con muchas emociones, este sábado llega a su fin la Fase Regular de la Liga A1, todavía con varias incógnitas por resolver. Lo más trascendente: la chance de Bolívar de quedarse con el puesto más alto de la tabla, el mano a mano entre Gigantes y Ciudad por la localía de su llave de Play Off y el orden de los puestos sexto a octavo, con Obras, Libertad y Monteros en liza.

Por ahora, el líder es UPCN con 43 puntos, pero este sábado no jugará y ahí radica la chance de Bolívar para quedar como amo y señor de las posiciones. Para ello, las Águilas deberán vencer como locales a UNTREF, ya que están un punto abajo del Gremio y con una victoria menos, es decir que un 2-3 no alcanzaría para el objetivo. Este partido y tres más se disputarán en un horario simultáneo, a las 21.30.

Otro de los cruces que atrae miradas es el de Gigantes y Ciudad en Neuquén. Respectivamente en el quinto y cuarto lugar de la tabla, matemáticamente ya quedaron emparejados para los cuartos de final, pero como tienen ambos 33 puntos quedará arriba el que gane entre sí, y por lo tanto será el que obtenga la ventaja de la localía en la llave que se vendrá días después. El Dino llega con tres victorias a cuestas, todas en el Ruca Che.

A la misma hora, Obras y Monteros protagonizarán otro encuentro de rivales directos, pero aquí son más los posibles desenlaces. Obras, que va sexto con 29 puntos, necesita tan sólo dos sets para quedarse en ese lugar, pero si falla se verá superado por el bando tucumano (octavo con 27), que se jugará todo a un triunfo de tres puntos. Además, ambos jugarán con el resultado puesto de Libertad, que está en la misma franja (séptimo, también con 27) y recibirá en el televisado, a las 11 de la mañana, a Lomas. Mientras que al local sólo le sirve ganar, Lomas está en la misma posición si quiere aprovechar la única chance que tiene de ser segundo: sumar de a tres y esperar por una caída de Bolívar a la noche.

Resta un partido, de regreso en el horario de las 21.30 y sin mayores influencias en la tabla: Puerto recibe a River, en el cruce entre el anteúltimo y el último, respectivamente. Si bien ambos pueden trocar sus puestos, pase lo que pase deberán continuar su camino en la Copa Argentina, en el triangular en el que ser sede ya es un privilegio de UNTREF.

Liga Argentina A1 – Weekend 12

17/2 11.00 Libertad – Lomas (TyC Sports)
17/2 21.30 Obras – Monteros
17/2 21.30 Puerto – River
17/2 21.30 Bolívar – UNTREF
17/2 21.30 Gigantes – Ciudad

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas