Liga A1: UNTREF le puso freno a Ciudad y aprovechó Lomas; UPCN, sólido en el clásico

by Sergio Lopez
1k views

Nueva sorpresa en la Liga Argentina, que está teniendo una Fase Regular por demás interesante, la cual vivió el inicio de su séptimo weekend en la noche del sábado. El protagonista fue UNTREF, que le cortó la racha a Ciudad por 3-2 y le dio una mano a Lomas, que a su vez volvió a limpiar a River y quedó a tiro de la cima. Además, UPCN mejoró y terminó en modo máquina ante Obras, para un 3-0 que le permite subir en la tabla de posiciones. Este domingo, Puerto-Libertad.

Luego de cinco derrotas, UNTREF se sacudió las malas vibras y le ganó a Ciudad en un partido, tras cinco sets de alto vuelo en Villa Lynch. Los cubanos Melgarejo y Osoria la rompieron para el local, con 24 y 23 puntos respectivamente, y el central además anotó nada menos que 10 bloqueos dentro de esa producción. Ciudad, en tanto, intentó con la vuelta de Darraidou (entró de titular desde el tercer set) y el habitual goleo de Palacios, pero perdió a Ignacio Fernández por lesión y todo se le hizo cuesta arriba.

Ahora, aunque Muni sigue líder con 27 unidades, Lomas está a un triunfo de distancia y tiene dos partidos por recuperar en breve. El equipo dirigido por Marcelo Silva, primero, hizo los deberes con un nuevo 3-0 sobre River, en el que rotó muchos jugadores (Ferreiro y Cristian Imhoff, los goleadores), y quedó con 25 puntos que lo habilitaron luego a disfrutar la caída de Muni, resultado tan valioso como el propio. Lomas, además, sigue invicto tras nueve presentaciones.

También ganó terreno UPCN, que esta vez no tuvo sobresaltos ante Obras. Tras dos primeros sets parejos, el Gremial arrasó en el tercero y atesoró su cuarta victoria consecutiva, con Bartman ya asentado como opuesto (17 puntos) y el dúo Filardi-Lazo muy rendidor por la punta, con 14 y 13 anotaciones respectivamente. Así, UPCN tiene 17 unidades, a sólo dos de un Bolívar que ya no jugará por Liga en lo que le queda del año.

Liga Argentina – Weekend 7

River – Lomas 0-3 (24-26, 19-25, 22-25)
UNTREF
– Ciudad 3-2 (25-21, 20-25, 23-25, 25-22, 16-14)
Obras – UPCN 0-3 (20-25, 22-25, 16-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas