Liga A1: UPCN, con remontada incluida, y Bolívar completaron las semifinales

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

Finalmente, tras algo de suspenso, todas las series de cuartos de final de la Liga Argentina A1 2016/2017 se definieron en tres partidos. La cuota de incertidumbre llegó desde San Juan, porque Obras lo ganaba 2-0 ante UPCN, pero no pudo sostener el ritmo y terminó vencido 3-2, resultado que clasificó al hexacampeón a la próxima fase. Bolívar, en cambio, fue mucho más contundente ante River y, en sets corridos, también se metió entre los cuatro mejores.

Como buen clásico, el tercer UPCN-Obras en el Aldo Cantoni arrancó con un giro inesperado. Obras, con Jo de opuesto, Liam Arreche como central y Bruno Lima de punta (Federico Pereyra no estuvo entre los convocados), sorprendió y se puso 2-0, aprovechando también algo de error en UPCN. De hecho, cuando el Gremial controló ese factor, a partir del tercer set, pudo torcer el rumbo, ayudado además por más protagonismo de Uchikov y Gustavao. Así llegaron a un tie-break que fue palo a palo hasta el 12-12, momento en que Obras cometió un par de caros errores y lo dejó ir. UPCN, en su novena semifinal de Liga Argentina, se cruzará con Ciudad.

En tanto, Bolívar se las verá con Lomas, en un cruce de semifinales que cuenta con varios antecedentes en la actual temporada. Para este nuevo paso adelante, las Águilas se plantaron firmes en Núñez apretando desde el saque y con algunos bloqueos en momentos claves, ante un River que contó con Lucas Tell en forma (12 puntos), pero no le alcanzó. Bolívar, con un goleo bien distribuido, demostró así su mayor regularidad y estuvo al frente en cada recta final hacia el triunfo. El partido contó con la presencia de Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio.

Ahora, la Liga entrará en un breve impasse, ya que la primera tanda de semifinales está programada recién para el viernes 24 y domingo 26 de marzo.

Liga Argentina A1 16/17
River – Bolívar 0-3 (21-25, 20-25, 22-25)
Obras – UPCN 2-3 (25-19, 25-23, 16-25, 21-25, 13-15)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas