Liga A1: UPCN se quedó con un partido tremendo y empujó la definición al quinto partido

by Sergio Lopez
5k views

banner UPCN

Este sábado en San Juan, UPCN estaba obligado a ganar para mantener sus chances de campeonato y lo hizo tras quedarse con un encuentro emocionante ante Bolívar por 3-2 con parciales de 20-25, 25-20, 28-26, 19-25 y 15-13. La victoria del Gremio dejó la serie 2-2 y forzó la serie al quinto partido que se disputará el próximo jueves en San Carlos de Bolívar para definir al campeón de la edición 2016/17. Thomas Edgar fue el máximo anotador del juego con 25 unidades, mientras Nikolay Uchikov sumó 24 del lado ganador.

Bolívar tuvo un comienzo certero con bloqueos por el centro y buenas salidas de contra que facilitaron la primera ventaja del partido tras un manos y afuera de Edgar (8-6). Aleksiev mantuvo a la visita arriba, y aunque UPCN empató en varias oportunidades con Uchikov y Filardi a la cabeza, las Águilas lograron la mínima ventaja en el segundo descanso (16-15). Al regreso, una buena racha en bloqueo y Edgar imbatible de contra le dieron a Bolívar una brecha de cuatro que fue importante hacia el cierre. De hecho, el local no pudo descontar y tras un remate de Gauna y un error en ataque del Gremio, los de Weber lo definieron 25-20.

Filardi fue clave en el inicio del segundo parcial sumando desde el ataque y el bloqueo para un buen 6-1 de UPCN. Ramos rotó para el 8-3 y la dupla Uchikov-Lazo se sumó a la ofensiva para sostener la ventaja y ampliarla enseguida a 16-10 con un manos y afuera del punta receptor. Bolívar intentó por los extremos, pero a pesar de algunos errores en el cierre, UPCN no sacó el pie del acelerador y con su defensa incansable empardó el partido, 25-20.

La visita padeció algunos errores en el inicio del tercer episodio, pero se recuperó con Aleksiev formidable en la red para darlo vuelta 8-7 y trasladar las fallas al otro lado del campo. Edgar aportó para aumentar la brecha ante un UPCN que descontó por el centro, pero no pudo quebrar el dominio bolivarense hacia el segundo tiempo técnico (16-14). Los sanjuaninos empardaron a la vuelta con un bloqueo de Uchikov, Bolívar recuperó control del marcador, pero nuevamente el local igualó en 21 y logró pasar al frente con buen volumen de juego. En un desenlace a puro bloqueo, Bolívar tuvo set ball, pero UPCN se recuperó aguerrido en defensa y tras dos fallas del conjunto bonaerense, lo cerró 28-26.

Los de Armoa tuvieron un comienzo errático bien aprovechado por un Bolívar que en nivel superlativo pasó del 5-0 al 8-2 luego de un remate de Crer. Lazo encabezó la recuperación de UPCN, que apretó con el saque y descontó 11-13, pero las Águilas volvieron a escaparse y tras un ataque de Edgar, dejaron el trámite 16-11. Piá empujó a los suyos, que entraron a la zona de cierre con buena ventaja y supieron manipularla con eficiencia en ataque hasta sentenciarlo 25-19 con Edgar rompiendo el bloqueo.

Bolívar empezó firme en defensa en el quinto parcial con Alexis González trayendo pelotas claves para que los suyos tomen la delantera y quiebren la paridad tras dos errores al hilo del local (7-5). UPCN perdió contundencia ofensiva en contraposición a las Águilas, que jugaron por los extremos y aumentaron la ventaja. No obstante, Lazo acercó a los suyos y el Gremio pasó al frente tras dos errores en ataque de su rival (12-11). En un cierre para el infarto, Lazo y Uchikov sumaron y UPCN terminó de concretar la remontada con Ramos por el centro para el 15-13 definitivo.

Los equipos…

UPCN: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (24); Gustavao (13), Martín Ramos (14); Javier Filardi (12), Nicolás Lazo (16). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán y Martín Kindgard.

Bolívar: Demián González (3), Thomas Edgar (25); Pablo Crer (14), Maximiliano Gauna (9); Todor Aleksiev (13), Piá (18). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, Pablo Kukartsev y Maximiliano Chirivino.

Solange Didiego

Liga Argentina – SERIE FINAL

Bolívar – UPCN 3-1 (Ver comentario)

Bolívar – UPCN 0-3 (Ver comentario)

UPCN – Bolívar 2-3 (Ver comentario)

Partido #4 
UPCN – Bolívar 3-2 (20-25, 25-20, 28-26, 19-25, 15-13)

Partido #5 
20/4 21.00 Bolívar – UPCN

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas