Liga A1: UPCN y Ciudad arrancaron firmes los cuartos; Bolívar y Lomas reaccionaron a tiempo

by Sergio Lopez
1k views

Con triunfos para los favoritos de cada llave empezaron este jueves los cuartos de final de la Liga A1, panorama en el que UPCN y Ciudad fueron los vencedores más claros, con sus respectivos 3-0 sobre Libertad y Gigantes. Lomas fue de menor a mayor ante Obras y lo dio vuelta tras perder el primer set, en tanto que a Bolívar le pasó lo mismo ante Monteros y su victoria fue con un idéntico 3-1.

Así como fue de los primeros en jugar, fue el primero en ganar. La referencia es para UPCN, que a pesar de que celebró en sets corridos, para ello necesitó sacar adelante un primer set maratónico ante Libertad, quien había pegado primero a 9-3 y luego se apoyó en Tomás López (goleador del juego con 18 puntos) para resistir. El Gremio se lo terminó llevando por 37-35 y luego mejoró, con más variantes que el equipo visitante: Zbigniew Bartman, Danijel Galic, Martín Ramos y David Lee sumaron todos en niveles parecidos y trabajaron en equipo para coronar el triunfo.

El otro que se tomó tres sets para llegar a la victoria fue Ciudad, en el televisado de la noche frente a Gigantes. Aquí, la curva fue inversa: Muni abrió el juego con todo, Gigantes poco a poco se fue despertando y le puso suspenso al tercer parcial, pero lo terminó cerrando el mejor del partido, Santiago Darraidou, por 3-0. El Zurdo lideró a Ciudad con 14 tantos, acompañado por Ezequiel Palacios (13), Agustín Loser y Jan Martínez (ambos con 10), mientras que en el Dino, el único con dobles números fue el cubano Miguel Ángel López Castro, que convirtió en 12 oportunidades.

La otra serie que se presume pareja lo tiene a Lomas adelante, tras un 3-1 sobre Obras. Arrancó dormido el dueño de casa, con un nivel de error muy alto que le dio al conjunto sanjuanino el control en la mitad del primer set, pero paulatinamente se fue activando Federico Pereyra, máximo anotador del juego con 20 puntos y que llegó a su máxima expresión en los dos sets finales. En Obras, no apareció como en otras ocasiones la fuerza ofensiva de los cubanos (los Camejo y Jiménez) y eso aceleró el cierre, que terminó con más holgura de la real entre estos equipos.

Para el final quedó la celebración de Bolívar, que también se vio sorprendido en el capítulo inicial, por un Monteros combativo y decidido a paliar la diferencia entre el uno y el ocho de la Fase Regular. Inclusive, la garra tucumana duró un set más, porque el segundo fue un apretado 26-24 para las Águilas, pero ese paso fue lo que necesitaba el local para ponerse en marcha y alcanzar, un rato después, su tercer triunfo sobre igual cantidad de presentaciones ante Monteros.

Liga Argentina A1 – Cuartos de final #1

Bolívar – Monteros 3-1 (23-25, 26-24, 25-20, 25-18)
UPCN – Libertad 3-0 (37-35, 25-21, 25-18)
Lomas – Obras 3-1 (23-25, 25-23, 25-17, 25-13)
Ciudad – Gigantes 3-0 (25-17, 25-19, 27-25)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas