Liga A2: Después de lograr el ascenso, Libertad y Monteros se miden por el título

by Eugenia Candal
3k views

Este miércoles empezará la final de la Liga A2 con el primer duelo entre Libertad y Monteros Vóley en San Jerónimo. El partido será desde las 21 horas y luego la serie se trasladará a Tucumán.

No hay enfrentamientos entre sí en esta temporada ya que en la fase regular estuvieron en diferentes zonas. Allí Libertad salió primero de la Zona B, mientras que Monteros se quedó con la Zona C.

Luego, los dos equipos fueron locales en la primera y segunda fase de Cuadrangulares. Libertad ganó esa instancia ante Rosario, UVT y Neuquén, mientras que Monteros lo hizo ante Rivadavia, Defensores de Viedma y Matanza.

Más tarde, en los segundos Cuadrangulares, los dos volvieron a quedar primeros. Libertad derrotó a Estudiantes y a UVT y aunque perdió con Vélez quedó en lo más alto. Monteros, por su parte, sumó tres victorias más ya que derrotó a Villa Dora, Rivadavia y Ateneo para ganar esa fase.

De esta manera llegaron a las semifinales en las que Monteros Vóley confirmó su gran momento resolviendo la serie contra UVT en dos partidos: 3-0 en San Juan y 3-1 en Tucumán.

Libertad, en tanto, empezó su serie perdiendo en Catamarca por 3-1, pero después se recuperó en San Jerónimo con victorias 3-1 para llegar a la final. En su casa, Libertad perdió sólo un partido hasta el momento (el mencionado con Vélez), mientras que Monteros está invicto en esa condición.

Ya ascendidos a la A1, Libertad y Monteros jugarán la final de la Liga A2 por primera vez en su historia y van por el título que vienen de ganar Alianza y Deportivo Morón.

Liga A2 – Finales
12/04 21hs Libertad-Monteros
16/04 22:30 Monteros-Libertad
17/04 21:30 Monteros-Libertad (Condicional)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas