Liga A2: Importante triunfo de Ateneo ante la Selección en el CeNARD

by Eugenia Candal
4k views

En el CeNARD, Ateneo derrotó a la Selección en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-23, con Hurtado Fayola como máximo anotador con 16 puntos, mientras que en la Selección Federico Seia anotó 14. MÁS FOTOS

En el comienzo del partido, la Selección empezó arriba 5-2 de la mano de Verdun, pero enseguida Ateneo respondió con Assaf y Rosales en buen nivel para darlo vuelta 9-6 ayudado también por los errores rivales. Más tarde, Argentina presionó con su saque para la igualdad en 10 y sumó con Barrera y Seia en un desarrollo equilibrado de este parcial (15-15). Luego, la Selección fue más regular para el 18-16, pero Ateneo metió un parcial de 6-1 sumando con Fayola y Assaf y ante un rival más impreciso, lo revirtió 22-19. En el cierre, la visita mantuvo el giro y lo definió 25-22 con una buena intervención de Assaf.

En el segundo set, Argentina empezó más contundente en su juego y sacó ventaja de 9-6 tras un ace de Barrera y bloqueo de Zerba. Luego de estar abajo 11-8, Ateneo logró igualarlo en 11 aprovechando un pasaje errático del local, pero enseguida fue el conjunto argentino al que le alcanzó con ser más regular para el 16-13. Esa supremacía de la Selección se estiró hasta el 19-14 cuando Ateneo contó con un buen ingreso de Josué Montalbán en el saque y definió con Fayola para arrimarse 17-19. A su vez, Fayola siguió bien en la contra y también aportó un ace clave para la igualdad en 22. La Selección ya no pudo rotar y una contra de Montalbán y errores rivales terminaron por darle el set a los de Catamarca 25-22.

Para el tercer set, Montalbán quedó como titular el inicio fue parejo para el 8-7 de la visita. Más tarde, de la mano de Mosquera, Assaf y Fayola, Ateneo construyó un buen volumen de juego para darlo vuelta 14-11. Allí creció la figura de Seia para la igualdad en 14 en un desarrollo parejo hasta la zona de definición. Después de estar abajo 19-18, rotó Fayola y el saque del venezolano fue importante junto a contras de Assaf y Montalbán para revertirlo 22-19. Seia otra vez se destacó en el local para ilusionarlo 23-24, pero finalmente Montalbán resolvió el triunfo 25-23.

Los equipos:
Selección Argentina: Gerlero (-), Barrera (9), Medina (6), Zerba (4), Seia (14), Verdun (9). Líbero: Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Orman, Vicentin, Bruschini, Camargo, Pinto, Benítez

Ateneo: Mastantuono (1), Assaf (15), Mosquera (9), Rosales (4), Carrizo (4), Fayola (16). Líbero: M. Montalbán. DT: Matías Difulvio. Ingresaron: G. Rolón, J. Montalbán (4), Acuña.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas