Liga A2: Libertad le ganó a Estudiantes y encabeza su zona

by Sergio Lopez
3k views

En el cierre de la segunda jornada en San Jerónimo, Libertad derrotó a Estudiantes 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-16. Gran partido de Facundo Loyarte con 18 puntos, mientras que Juan Pablo Hatrick anotó 17 para el Pincha.

En el comienzo del partido, Libertad sacó la primera ventaja 8-6 con un buen arranque de Loyarte y frente a un Estudiantes que encontró respuestas en Marzano para el giro. Más tarde, Funes lo empató en 8, Monzón resultó importante en la recepción y Estudiantes llegó a darlo vuelta 17-15 con otra contra de Funes y un gran bloqueo de Martínez. De ahí en adelante el desarrollo fue punto a punto: Perren y López giraron para el local, pero Estudiantes continuó sumando con Hatrick y Marzano para el 20-18. En la definición, Cristian Perren se destacó en la contra para el 22-22 y, a su vez, el punta local resolvió el set por 25-23 con otro punto por esa vía.

En el segundo set, Estudiantes llegó al primer tiempo técnico en ventaja 8-6 en otro buen inicio de Marzano, pero Loyarte nuevamente fue clave en bloqueo y Libertad se mostró más regular para darlo vuelta 12-8, ventaja que mantuvo hasta el segundo tiempo técnico buscando a Loyarte en ataque (16-11). Con algunas apariciones de Funes, Estudiantes se arrimó 17-19, pero Loyarte otra vez fue pieza clave para que los santafesinos se despeguen 21-18, diferencia que mejoraron a 23-19 con Gregoret protagonista. Finalmente, un error le dio este parcial a Libertad 25-21.

En el tercer set, el inicio de este capítulo fue parejo: sendos equipos buscaron a sus opuestos y Libertad llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Enseguida, Loyarte otra vez se destacó en el equipo de Santa Fe y bien acompañado por López, resultaron claves para que Libertad pase a ganarlo 12-9. Más tarde y después de una polémica por la formación local, Libertad se escapó 16-11 con un bloqueo de Neif y un errático Estudiantes. Hacia el cierre, los dirigidos por Muraco mejoraron la diferencia a 22-14 con mayor volumen de juego y resolvieron el triunfo 25-16.

Los equipos:
Libertad
: Albrecht (4), Gregoret (11), Loyarte (18), Neif (4), López (10), C. Perren (9). Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Muller, Vaca, Santilli

Estudiantes: Ibarra (1), Hatrick (17), Martínez (2), Marzano (13), Thomas (5), Funes (12). Líbero: Monzón. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Kolevich, Ferraris, Gómez Dacal (1).

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas