Liga A2: Libertad le ganó un partidazo a Rivadavia en Villa María

by Eugenia Candal
4k views

En Villa María, Libertad le ganó un partidazo a Rivadavia por 3-2, con parciales de 19-25, 27-25, 25-22, 16-25 y 15-9. Andrés Ribone fue el máximo anotador con 27 puntos, mientras que en la visita se destacaron Lucas Gregoret y Tomás López, con 21 y 18, respectivamente. MÁS FOTOS RIV VS LSJ

En el comienzo del partido, Rivadavia empezó bien en saque y contraataque y alcanzó el primer tiempo técnico 8-5 con buenas intervenciones de Ribone y un rival que buscó a Gregoret. Más tarde y aunque Loyarte acompañó bien en la visita, Rivadavia se mostró firme en el giro con un buen trabajo de su armador Matías Banda y mejoró la diferencia a 17-12 con Rodríguez nuevamente lastimando con su servicio. Hacia el cierre, Libertad descontó con un bloqueo de Diego Hang, pero Rodríguez le dio el set ball y Ribone (7 puntos en el set) selló el 25-19 luego de dos defensas de Ambrosini.

En el segundo parcial, Libertad sumó con Hang y Gregoret y alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 tras un error rival. Más tarde, de la mano de Ribone y Nazareno, los cordobeses lograron empatarlo finalmente en 13 y, a su vez, con Ribone imparable, llegaron al segundo tiempo técnico 16-15. Tomás López pasó a tener más protagonismo en la visita y el desarrollo fue punto a punto hasta el final. Un bloqueo clave de Loyarte terminó por darle este set a Libertad 27-25.

Para el tercer set, quedaron como titulares en la visita Neif y Santilli, pero Rivadavia alcanzó el primer tiempo técnico 8-6 buscando más a sus centrales y con una contra de Ribone. No obstante, enseguida Gregoret fue clave para la igualdad en 9 y, a su vez, el opuesto se transformó en figura para que Libertad pase a ganarlo 15-11. Tras el segundo descanso, Tomás López se destacó en el ataque del equipo santafesino, que llegó a la zona de definición arriba 19-15. Rivadavia siguió buscando a Liand y Gandaria y, a su vez, con una contra de García quedó sólo a un punto por 22-23. Gregoretó rotó y un bloqueo le dio el set a Libertad 25-22.

Rivadavia salió con Ribone de opuesto en el cuarto set, que empezó muy parejo y en el que el conjunto local llegó al primer tiempo técnico 8-7. En un buen pasaje de Ribone, los de Villa María se despegaron 12-9 y de ahí en adelante sendos equipos alternaron buenas y malas para el 16-13 local. Después del 15-17, Rivadavia mostró otro buen momento mientras que Libertad ayudó con errores y, de esta forma, el equipo de Villa María se encaminó al tie break 22-15. Con un contraataque de García, Rivadavia lo resolvió 25-16.

En el quinto, Libertad logró despegarse 6-3 con un buen reingreso de Diego Hang y bien acompañado por Albrecht y López, la visita estiró la diferencia a 10-5 con mayor efectividad en su juego. Gandaria aportó en ataque para Rivadavia, pero no alcanzó y Libertad festejó una gran victoria por 15-9 tras un ataque de Santilli.

Los equipos:
Rivadavia: Banda (2), Nazareno (12), Liand (7), Gandaria (11), Ribone (27), Rodríguez (7). Líbero: I. Ambrosini. DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Brion, De Zárate, García (6).

Libertad: Albrecht (5), Gregoret (21), D. Hang (8), Loyarte (12), C. Perren (1), López (18). Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: D. Muller, Vaca Álvarez, Neif (2), Santilli (3).

Desde Villa María,
María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas