Liga A2: Rivadavia de Villa María pisa fuerte en la zona más pareja

by Eugenia Candal
2k views

Rivadavia logró el último fin de semana una triunfo trabajado como local contra Tunuyán por 3 a 2 que le permitió seguir en lo más alto de la Zona A de la Liga A2 2018. En la previa de la revancha contra La Calera, el técnico Cristian Ambrosini analizó este momento del equipo cordobés.

“Sabíamos que contra Tunuyán iba a ser un partido duro y parejo, ellos juegan muy bien, y para ganar teníamos que generar más que ellos. El balance es súper positivo”, destacó el entrenador y agregó: “Arrancamos bien, pero ellos se hicieron fuertes en bloqueo-defensa y nos controlaron. En el cuarto tuvimos que cambiar algunas cosas y pudimos romper su estructura de nuevo. Es importante seguir ganando de local”.

La Zona A tiene a cinco equipos separados por sólo cuatro puntos: Rivadavia (16) es el líder, seguido por UVT (15), Jujuy Vóley (12), Central Norte (12) y Tunuyán (12). Hasta el momento Rivadavia ganó 6 de los 7 partidos que jugó. “La Zona es muy pareja y entre todos nos podemos ganar, por eso es importante hacerse fuerte de local” resaltó Ambrosini.

Rivadavia está afrontando una nueva Liga A2 y también está llevando a cabo una nueva participación en la Liga Femenina. A la hora de hablar de metas para el equipo de Villa María, el técnico dijo: “El principal objetivo es clasificar la primera zona para mantener la plaza de la A2. Eso nos permite mantener al vóley de enero a enero, y motiva a los chicos de las inferiores a ser parte. El objetivo del Colegio es desarrollar y formar alumnos, el vóley es parte de eso”.

El próximo weekend, Rivadavia estará enfrentando como visitante a La Calera en un duelo importante de cara al desenlace de esta zona. “Me imagino un partido parejo como el de la ida. Ellos necesitan ganar y se van a preparar para eso. Para nosotros va ser importante ganar de visitante para la clasificación”, finalizó Ambrosini.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas