Liga A2 – San Jerónimo: Vélez se quedó con un partido durísimo ante Estudiantes

by Eugenia Candal
3k views

En un partidazo en San Jerónimo, Vélez sufrió para ganarle 3-2 a Estudiantes de La Plata, con parciales de 26-24, 21-25, 25-23, 16-25 y 15-9. Juan Pablo Hatrick, máximo anotador con 32 puntos, mientras que Facundo Funes logró 27. En el equipo de Liniers, Manuel Terán Ulloa anotó 20 puntos. GALERÍA DE FOTOS 

En el comienzo del partido, Estudiantes sumó con Marzano, pero Vélez sacó provecho de los errores rivales para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-6. Más tarde, el Pincha encontró respuestas con algunas apariciones de Hatrick pero continuó errático y con seis puntos entregados hasta allí, Vélez mejoró la diferencia a 11-6. Enseguida, Funes pasó a tener más protagonismo para el 11-13, pero rotó Paz para darle aire a los de Liniers. Después del segundo tiempo técnico y a pesar de un buen pasaje de Terán, los de La Plata bajaron el error, sumaron con Hatrick y Funes y así llegaron a darlo vuelta 21-20. En un cierre parejo, Condotta dejó arriba nuevamente a Vélez, que finalmente lo resolvió 26-24 con un contraataque de Terán.

En el segundo set, Kolevich quedó como titular en Estudiantes y el inicio nuevamente fue parejo en el 8-7 de Vélez después de una buena intervención de Caruso. Enseguida, Estudiantes mejoró en el trabajo desde el saque y definió con Hatrick y Funes para el 11-9, ventaja que estiró rápidamente a 15-10 ante un rival bajo en recepción. Después del segundo tiempo técnico, el desarrollo se emparejó: Vélez buscó a Terán y sus centrales, mientras que Estudiantes cerró con Hatrick y además sacó provecho de los errores de saque de los de Liniers (23-19). Finalmente, un ataque de Hatrick selló el empate en el partido por 25-21.

En el tercer parcial y después de un comienzo punto a punto, Vélez se mostró levemente más preciso lograr la primera diferencia por 10-6 con Sorgue lastimando con su saque. No obstante, en un pasaje en el que Hatrick imparable en contraataque, Monzón aportó más en defensa y de esta manera el Pincha pasó a ganarlo 16-14.  Sin embargo, dos errores de los platenses volvieron a dejar arriba a Vélez, que además contó con un buen pasaje de Paz para llegar a la zona de definición 21-18. Pereyra se destacó en la defensa de los de Liniers, pero Estudiantes llegó empatarlo en 23 con un contraataque de Funes. Sorgue rotó esa pelota difícil y un error le dio el set a Vélez 25-23.

El inicio del cuarto set no dejó de ser parejo y Vélez llegó al primer tiempo técnico 8-7 sacando provecho de la irregularidad del Pincha. Aunque los de Liniers encontraron respuestas en Caruso, enseguida Estudiantes pasó al frente 12-10 definiendo con Hatrick y Funes. Más tarde, Hatrick fue importante para el 17-14 y, en el cierre, fue todo de Estudiantes. Implacable en bloqueo y contra y econ Funes (9 puntos en el set) muy efectivo, finalmente el Pincha lo llevó a tie break 25-16.

El quinto empezó muy parejo con Marzano y Caruso sumando para sus equipos, pero una rotación en la que Vélez jugó mejor en bloqueo permitió que se despegue 8-5. Los dirigidos por Rodrigo Pérez mantuvieron el giro y tras un buen saque de Sorgue, estiraron la diferencia a 11-6 ante un Estudiante que perdió efectividad. Finalmente, un ataque de Condotta selló el triunfo de Vélez por 15-9.

Los equipos:
Vélez:
Sorgue (4), Terán (20), Condotta (7), Paz (15), Caruso (13), Luengas (9). Líbero: Pereyra. DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: López, Schiro.

Estudiantes: Ibarra (1), Hatrick (32), Martínez (8), Marzano (8), Funes (27), Thomas (1). Líbero: Monzón. DT: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Kolevich (1), Ferraris.

Desde San Jerónimo, María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas