Liga A2 – Sede Formosa: Policial y UVT ganaron dos batallas y son semifinalistas

by Eugenia Candal
2k views

CUADRANGULARES: RESULTADOS Y POSICIONES 

En una noche vibrante en Formosa, Policial le ganó un partidazo a Ateneo en tie break y así se metió entre los cuatro mejores por primera vez en su historia. UVT, por su parte, derrotó 3-1 a Central Norte y llegó a esta instancia por segundo año al hilo. Hubo un triple empate entre formoseños, sanjuaninos y catamarqueños y se definió por mayor cantidad de partidos ganados. Las semis comenzarán el próximo jueves y jugarán Policial-Jujuy y San Martín-UVT.

PARTIDO 1: UVT 3 – CENTRAL NORTE 1

En un partido en el que ambos tenían la chance de llegar a semifinales, parecía que Central Norte empezaba mejor cuando se adelantó 25-19 en el primer set. No obstante, UVT respondió rápidamente y con un buen trabajo de sus centrales Liand y Casasola lo empató 25-11.

El tercero y cuarto tuvieron momentos de paridad pero UVT también sumó con Elgueta y Quinteros en momentos importantes  y sus centrales completaron una gran noche que le dio la clasificación por 25-20.

UVT: Araya (4), Elgueta (15), Casasola (12), Liand (21), Morales (2), Quinteros (15). Líbero: S. Díaz. Ingresaron: Jolivot, M. Díaz; Jofre, Tello

Central Norte: Albornoz (2), Do Espirito Santo (22), Giocoli (10), Tirapani (7), Aguilera (7), Hernández (9). Líbero: Mercado. Ingresaron: Pérez, Domínguez, Castilla, Castillo (3).

PARTIDO 2: POLICIAL 3 – ATENEO 2

En un partido sumamente emotivo en Formosa, Policial empezó mejor y con un gran nivel de juego se llevó el primero 25-19, pero desde el segundo parcial, Ateneo dejó a Valencia como opuesto y este cambio le dio resultado junto al buen rendimiento de Funes para empatarlo 25-23.

En el tercer set, Policial pegó de entrada con Mosquera y manejó el desarrollo para adelantarse nuevamente por 25-16 con mucha efectividad en su juego. En el cuarto Ribone pasó a tener más protagonismo y fue pieza clave junto a Funes y Valencia para llevar el partido a tie break 25-21.

Y en un partido muy emotivo, Mosquera y Viller sumaron en el tie break y Policial hizo la diferencia tras el cambio de lado para sellar el pasaje a la semifinal por 15-11.

Policial: Pussetto (4), Larrahondo (10), Mosquera (18), Zanotti (8), Viller (13), Niz (12). Líbero: Villalba. Ingresaron: Mendoza, Biain (2), Mastantuono.

Ateneo: Plaza (-), Nazareno (3), Valencia (23), Layus (2), Funes (14), Ribone (16). Líbero: Montalbán. Ingresaron: Heredia (5), Deprattis (1), Rolon (1), Figueroa, Bastías.

Desde Formosa, 
María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas