Liga A2 – Sede Formosa: UVT y Central Norte pisaron fuerte ante Ateneo y Policial

by Eugenia Candal
2k views

En una jornada de mucho calor en Formosa, UVT y Central Norte dieron la nota al vencer a Ateneo y Policial por 3-2 y 3-0, respectivamente. Este sábado se enfrentan Ateneo-Central Norte y Policial-UVT.

PARTIDO 1: ATENEO 2 – UVT 3

En el inicio del partido, UVT llegó al primer tiempo técnico 8-6 buscando a Liand, diferencia que mejoró a 12-9 ante un rival impreciso. No obstante, Nazareno y Valencia sumaron para que Los de Catamarca lo dieran vuelta 14-12. Allí, el desarrollo fue parejo hasta la zona de definición cuando UVT lastimó con el saque y encontró respuestas en Quinteros para despegarse 23-20 ante un rival que hasta allí había cometido 11 errores. Finalmente, otro nuevo error le dio el set a los sanjuaninos 25-23.

El segundo parcial fue una continuidad del anterior hasta el 6-3 de UVT y un errático Ateneo. Plaza fue importante para la igualdad en 7 y de ahí en adelante el desarrollo fue parejo con Elgueta imparable en el ataque de UVT. Hacia el cierre, un bloqueo y contra de Nazareno resultaron clave para el quiebre 22-19 y, finalmente, los de Catamarca empataron el partido por 25-21.

En el tercer set, el arranque fue todo de UVT, que sumó con Liand y aprovechó falencias de Ateneo en recepción y ataque para escaparse 5-1, 8-2 y 14-5. Ateneo movió el banco con el ingreso de Carrizo, Deprattis y Rolón e insinuó una mejoría para el 9-14. Más tarde, UVT trabajó bien en ataque y contra y con mayor efectividad llegó a la zona de definición arriba 21-15. El equipo de San Juan mantuvo la diferencia, Liand le dio el set ball y UVT lo cerró 25-18 con un ataque de Elgueta.

En el cuarto capítulo, Ateneo empezó arriba 8-5 con Nazareno, pero algunos errores y el trabajo de Elgueta en ataque hicieron que UVT lo empareje hacia el segundo tiempo técnico. Más tarde, el equipo de San Juan fue más regular para el 20-18 y parecía encaminarse a la victoria 23-20 con Elgueta imparable. No obstante, Nazareno presionó con su saque, UVT cometió errores y Valencia también definió un contraataque para un parcial de 5-0 que llevó el partido a tie break.

Sin embargo el quinto fue todo de UVT, que empezó arriba 8-3 buscando a Casasola, bien en bloqueo y frente a un Ateneo bajo en ataque. De ahí en adelante UVT manejó la diferencia con un buen trabajo de Liand y Araya para resolver el triunfo 15-9.

Los equipos:
Ateneo:
Plaza (4), Nazareno (13), Valencia (20), Heredia (1), Funes (10), Ribone (12). Líbero: Montalbán. Ingresaron: Bastías, Rolón, Deprattis (1), Layus (7), Carrizo (2).

UVT: Araya (5), Elgueta (23), Casasola (3), Liand (20), Morales (3), Quinteros (12). Líbero: S. Díaz. Ingresaron: Jolivot, M. Díaz, Jofre, Tello.

PARTIDO 2: POLICIAL 0 – CENTRAL NORTE 3

En el arranque del partido, Central Norte llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6, diferencia que estiró a 12-7 ante un rival errático. Más tarde, Zanotti complicó con su saque y Policial creció en ataque para una gran rotación en la que logró darlo vuelta 14-12. Allí, Giocoli pasó a tener más protagonismo para los de Salta y, a su vez Aguilera y Albornoz se destacaron para pasar al frente 21-18. En el cierre, finalmente, Hernández selló el 25-22 inicial.

En el segundo set, el comienzo fue parejo y la visita llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Más tarde, Giocoli incomodó con su servicio y Do Espirito Santo colaboró en ataque y de esta manera Central Norte se escapó 14-8 ante un Policial desdibujado. El conjunto de Formosa movió el banco con los ingresos de Biain, Mastantuono, Camarichi y luego Cerquetti y el punta chaqueño se destacó para que Policial se arrime 11-14 y 16-17. Más tarde, Central Norte aprovechó errores y sumó con Do Espirito Santo y Tirapani para seguir arriba 21-17 y definir el set 25-19 tras una gran intervención de Hernández.

En el tercer set, Biain quedó como titular pero Central Norte arrancó en gran nivel con Hernández para despegarse 6-1. Más tarde, Mosquera pasó a ser pieza clave para la remontada de Policial, que también contó con buenos momentos de Mastantuono y Viller para darlo vuelta 12-11. El bloqueo de los de Salta fue clave para el 16-14, pero en un buen pasaje de Biain y Riveros, los de Formosa pasaron a ganarlo 18-16. No obstante, Aguilera aportó en ataque y contra y así Central Norte lo revirtió 20-19 en otro bajón del ataque formoseño. Algunos errores alejaron a Central Norte y, nuevamente, Hernández fue el encargado de definir el set con un ataque para el 25-22.

Los equipos:
Policial:
Pussetto (1), Larrahondo (9), Mosquera (11), Zanotti (5), Viller (10), Niz (6). Líbero: Villalba. Ingresaron: Mendoza, Biain (6), Riveros (2), Cerquetti, Mastantuono (1), Camarichi.

Central Norte: Albornoz (2), Do Espirito Santo (12), Giocoli (10), Tirapani (5), Aguilera (11), Hernández (9). Líbero: Mercado. Ingresaron: Pérez, Domínguez, Castilla, Castillo (1).

Desde Formosa,
María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas