Liga A2: Vélez venció a Neuquén y terminó como líder de la zona D

by Solange Didiego
3k views

En el cierre de la fase regular de la Liga A2, Vélez venció con contundencia a Neuquén por 3-0 con parciales de 25-12, 25-19 y 25-23 para cerrar como líder del grupo D de cara a la segunda etapa. San Lorenzo, que también ganó, quedó como escolta. 

Vélez comenzó mucho más preciso y lastimó de contra con Condotta y Schiro para el 8-3. El local mantuvo el control del juego haciendo daño con su saque y un bloqueo agresivo que estableció el 16-8 a través de Paz. Neuquén intentó dar pelea con Castillo y Matías Kastli, pero los de Liniers mantuvieron el ritmo aún con varios ingresos y sellaron el primero 25-12.

Neuquén volvió renovado en el segundo set y aprovechó una buena racha de Camiscia al saque para adelantarse 8-5. No obstante, Vélez creció desde los aportes de Luengas hasta empardar en 12 y más tarde las apariciones de Condotta le permitieron pasar al frente 16-14. Luego del descanso fue todo de los dirigidos por Pérez, que certeros desde la línea de fondo y en la red, avanzaron 20-15. Kastli le dio esperanzas a los neuquinos al dejarlos a dos puntos, pero Schiro definió el set para el Fortín por 25-19.

En el tercero el dominio de Vélez volvió a ser marcado, con Sorgue jugando por los extremos para dejar el marcador 8-3 ante un desorientado Neuquén. La visita ensayó la recuperación, pero Vélez siguió forzando desde el saque y aprovechó los errores del conjunto sureño para estirar a 16-10. Bien parado en defensa y con Rojas Caruso fino en ataque, el conjunto de Liniers parecía tenerlo definido, pero una ráfaga neuquina con Pérez al saque y Kastli en ofensiva dejó el tablero 23 iguales. Allí fue donde una nueva intervención de Rojas de contra y otra de Schiro le dieron calma al local y bajaron la persiana del partido con el 25-23 final.

Solange Didiego

Los equipos…
Vélez: Sorgue, Schiro; Condotta, Paz; Rojas Caruso, Luengas. Pereyra (L). Entrenador: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Kozelnik, Lascano, Robles Gil, Malalán.

Neuquén: Camiscia, Kastli Matías; Castillo M., Casabo; Kastli Mariano, Marcolongo. Verón. Entrenador: Lucas Camiscia. Ingresaron: Haag (L), Vielma, Castillo J., Baltore, Tarcaya y Pérez.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas