Liga Argentina 17/18: Repaso de equipos y planteles hacia la temporada que se aproxima

by Sergio Lopez
6k views

Algunos ya empezaron a entrenar, otros completaron su plantel y otros todavía están activos en el mercado de pases. La temporada 2017/2018 de la Liga Argentina A1 está en plena recta final hacia su inicio, con el arranque del calendario previsto para mediados de octubre, y aquí repasamos la actualidad de los equipos participantes.

Personal Bolívar. El campeón defensor fue de los primeros en anunciar contrataciones y también en empezar a entrenar, ya en marcha en el Complejo Domeño. Lo más reciente fue la confirmación, como había anticipado Somos Vóley, del búlgaro Rozalin Penchev, que se sumó así al serbio Nikic, el brasileño Theo y los nacionales Germán Galdón, Gabriel Arroyo, Daniel Galván, Martín Hernández y Agustín Ramonda. Mantuvo a Demián González, Alexis González, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Leonardo Patti, y piensa en el Mundial de Clubes.

UPCN San Juan Vóley. Con el objetivo de recuperar el trono, el único hexacampeón consecutivo de la historia de la Liga también está en marcha con la pretemporada. El anuncio de la continuidad de Nikolay Uchikov estaría al caer, mientras que ya ratificó a Martín Ramos, Javier Filardi, Nicolás Lazo, Sebastián Garrocq y Matías Salvo. En el rubro llegadas, están Maximiliano Cavanna, el polaco Zbigniew Bartman, el brasileño Pedrao, Federico Gómez, Manuel Leskiw Auer, Mateo Bozikovich y Lucas Armesto.

Ciudad Vóley. Tras el tercer puesto en la temporada 2016/2017, Muni eligió mantener lo mejor y reforzarse con sólo algunas piezas: el lujo de Ezequiel Palacios, el regreso de Gustavo Vaca Álvarez y un talentoso central joven como Joaquín Gallego. Confirmados hace rato, incluso desde antes de que termine la Liga pasada, están Santiago Darraidou y Gaspar Bitar, y luego agrupó a Jan Martínez, Agustín Loser, Ignacio Fernández, Damián Zalcman, Luciano Palonsky, Sergio Soria y Luciano Coto. También estarán Arquez, Frías y Quinteros como juveniles del club y la última noticia: jugará la Copa Ciudad de Bolívar.

Lomas Vóley. Se consagró tetracampeón de la División de Honor a nivel metropolitano y, al día siguiente, arrancó con los trabajos para la Liga Argentina. Es el año en el que más cambios tendrá en el plantel, ya que incorporó a Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra, el brasileño Jonadabe Carneiro Dos Santos, Fabián Flores, Cristian Imhoff, Ricardo Ferreiro, Franco Giachetta, Lucas Ocampo y Alejandro Toro para cubrir múltiples salidas. Franco Massimino, el único que sigue.

Obras de San Juan. Más en silencio, el clásico equipo sanjuanino está todavía sumando jugadores para su nueva confección. Sin Bruno Lima ni Gonzalo Quiroga, surge como referente Matías Sánchez y cerró los arribos de Michele Verasio, Mariano Vildosola, Ignacio Luengas y Edgar Vieira. Se incorporaría también Andrés Arduino y la posibilidad de tres refuerzos cubanos permanece abierta y en vías de confirmación.

Gigantes del Sur. El Dino sí realizó difusión oficial respecto del plantel para la temporada que viene, el cual estará comandado una vez más por «el Mono» Javier Sánchez. Contará con los regresos de Santiago Álvarez y Luciano Massimino; la permanencia de Franco Retamozo, el chileno Simón Guerra y de Gabriel Aramayo; fichajes como Bruno Vinti y Federico Seia y dos internacionales cubanos, el armador Adrián Goide y el atacante Miguel Ángel López.

UNTREF Vóley. El equipo universitario tendrá nuevos aires de la mano de un convenio de trabajo con Club de Amigos, que aportará parte de su recurso humano a la estructura de Liga. Juan Manuel Barrial fue incorporado como entrenador y en la lista de jugadores aparecen Sebastián Deppiaggi, Esteban Símaro (los que siguen), Mariano Giustiniano, Luciano Zornetta, Estevan Cabrera, Liam Arreche, Emanuel Beltrán, Julián López, Lucas Sferrayo, Ignacio Espelt y tres jugadores más para la invasión cubana en la Liga que viene: Liván Osoria, Dariel Albo y Osniel Melgarejo.

River Plate. Tras consumar su regreso a la máxima categoría, el Millonario volverá a estar presente y ya tiene la gran mayoría de su plantel definido. Se quedaron Diego Gutiérrez, Rodrigo Villalba, Gastón Fernández, Martín Portillo, Matías Giraudo y Lautaro Della Chá, quienes le darán la bienvenida a Juan Simón Villarruel, Germán Johansen, Santiago Danani y Nicolás Giraudo. Además, de nuevo tendrán lugar en el plantel varios de los juveniles de las inferiores.

Puerto San Martín. Si bien volvió a ser de los últimos en confirmar su participación, Puerto empezó a moverse más temprano que la temporada pasada, para la que será su octava Liga en la elite. Hace horas, comunicó por redes sociales las llegadas de Ramiro Benítez, Lautaro Piotti, Luca Cuminetti y Emmanuel Espinosa, mientras que ya había ratificado a Federico Martina. Los hermanos Guido y Bruno Romanutti serán los jugadores símbolo del plantel santafesino.

Libertad Burgi Vóley. Hasta sponsor confirmado tiene el club de San Jerónimo, uno de los ascendidos desde la Liga A2. Para estar a la altura del salto de competencia, contrató a Sebastián Brajkovic, Federico Franetovich, Rodrigo Aschemacher, el venezolano Ronald Fayola y Ramiro Gazzaniga, quienes se integrarán a una amplia base que sigue, con Tomás López, Lucas Gregoret y muchos créditos del club: Nicolás Perren, Matías Albrecht, Cristian Perren y Marcos Santilli, entre varios otros.

Monteros Vóley. El campeón de la última A2 también aceptó el desafío de jugar en la elite y por lo tanto marcará el regreso de Tucumán a la máxima categoría. Hacia el norte viajarán Juan Martín Riganti, Brian Melgarejo, Franco López, Pablo Guzmán, el brasileño Leandrao y Ramiro Núñez, todos refuerzos para un plantel que conservará a otro brasileño como Marcos Cordeiro y a hombres del club como Germán Figueroa, Juan Reyes y Gonzalo Moreno.

A estos once equipos, todos ya ratificados y cumpliendo los pasos administrativos que dispone la ACLAV, podría sumarse Alianza Jesús María. El equipo cordobés solicitó oficialmente una prórroga para definir si participa o es baja, la cual vencerá el próximo 18 de agosto. La salida de Julián Álvarez como entrenador fue lo que generó esta demora en la confirmación, pero Alianza está trabajando para darle forma a su plantel y así completar el número de 12 equipos que hace rato no tiene la Liga Argentina A1.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas