Liga Argentina 18/19: Repaso por las novedades de Gigantes, Ciudad y UNTREF

by Sergio Lopez
2k views

Continúa el movimiento del mercado de pases rumbo a la próxima edición de la Liga Argentina. En los últimos días, Gigantes del Sur, Ciudad y UNTREF, tres equipos que ya están confirmados en la temporada que viene, anunciaron nuevos refuerzos y también surgieron rumores, que aquí repasamos.

El Dino, que esta vez salió a armarse con tiempo para una nueva Liga (es de los proyectos con más vigencia en la actualidad), oficializó el regreso de Martín Hernández. Será el tercer ciclo del cordobés que arriba desde Bolívar: el primer periodo fue de 2006 a 2010, con presencia en la histórica final que jugó Gigantes en la Liga 06/07, y luego reapareció en 2011/2012 tras una escala en Villa María. La novedad es que jugará de central, rol que ocupó en una de sus experiencias más recientes, en Alianza Jesús María-La Calera.

Son siete, entonces, las piezas que ya tiene Gigantes, puesto que Hernández se suma a los cubanos Adrián Goide, Miguel Ángel López Castro y Miguel Gutiérrez, como también a Luciano Zornetta, Antú Isso y el capitán y símbolo Javier Sánchez.

Ciudad, en tanto, anda por un porcentaje de confirmación parecido. En una temporada en la que afrontará un recambio, Muni contará con la vuelta de Ignacio Roberts y Felipe Benavídez, junto a la continuidad de Sergio Soria, Luciano Palonsky y Damián Zalcman, todos perfilados como posibles titulares. Se incorporarán Fabián Flores, Ignacio Luengas y el opuesto venezolano Emerson Rodríguez.

En cambio, los nuevos arribos en UNTREF no tienen ratificación oficial al momento. Lo más firme es la llegada del punta rosarino Bruno Vinti y la de Lautaro Verdún, surgido de UNLaM, para la que sería su primera participación en la Liga A1, con el respaldo de su actualidad en la Selección Juvenil y una última A2 en Paracao. También suena fuerte el retorno de Santiago Darraidou, que vistió la camiseta universitaria en la temporada 2015/2016, justo antes de sus dos años en Ciudad.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas