Liga Argentina A1: Bolívar, único invicto; buenas victorias de Lomas y River

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

En una noche de jueves exclusiva para los locales, Bolívar quedó como único líder de la Liga Argentina A1 tras un convincente triunfo sobre Alianza. En Lomas de Zamora, el dueño de casa le propinó otro golpe a UPCN, mientras que River también fue punto alto por su solidez ante Obras. UNTREF salió del cero frente a PSM y Ciudad frenó el buen andar de Gigantes.

El rendimiento de Bolívar estuvo entre lo mejor de la fecha, porque maniató a Alianza para vencer 3-0 y, además de quedar como el único con puntaje ideal (9 puntos), se sacó la espina de la derrota que había sufrido ante este rival en la Copa ACLAV. Es cierto que, en relación a aquel juego, Alianza no pudo contar con Guillermo García (cumplió la última fecha de una sanción recibida en el último partido de Copa), pero también lo es que Bolívar, con Thomas Edgar y Todor Aleksiev a la cabeza de una ofensiva muy aceitada, dominó de punta a punta en el República de Venezuela.

Alianza quedó en el grupo de los que todavía no pudieron ganar, el cual increíblemente incluye a UPCN. No era fácil la parada para el hexacampeón, ya que debió visitar Lomas de Zamora en busca de su primera victoria y allí se encontró con un Lomas Vóley muy enfocado. Cristian Poglajen, con 20 puntos, fue el máximo anotador de un 3-0 que también tuvo gusto a desquite, tras la final de la Copa Master que UPCN había ganado 3-2 semanas atrás. Con este resultado, Lomas se sumó al lote de escoltas de Bolívar, con 6 unidades, mientras que UPCN permanece con los 2 puntos cosechados en el weekend inicial.

WK2 Lomas UPCN

El otro ganador en el Microestadio también está a la caza de Bolívar con 6 puntos: River Plate. El Millonario, en el primer turno de la doble fecha, sacó a relucir un gran rendimiento colectivo para vencer a un Obras que, por su parte, llegaba con dos triunfos en la espalda. El 3-0 riverplatense contó con 16 puntos de Rodrigo Villalba y 13 de Lucas Tell, mientras que Obras (que con 5 unidades no está lejos, pero perdió el invicto) sólo tuvo a Gonzalo Quiroga por encima de la decena, con 11 anotaciones.

En el resto de la acción, por un lado UNTREF se llevó el duelo del fondo ante Puerto San Martín, con remontada incluida. El conjunto santafesino había empezado arriba en el CeDeM de Caseros, principalmente desde el goleo de Cristian Imhoff (metió 20 puntos; acumula 54 en dos partidos), pero los locales fueron encarrilando el juego a su favor desde el bloqueo-defensa, con buenos momentos de Franco López y Fabián Flores en esa gesta. Germán Johansen, el artillero de UNTREF, fue quien materializó el 3-1 y los primeros tres puntos de la temporada para el equipo.

Finalmente, en Morón, Ciudad derrotó a Gigantes en sets corridos, luego del buen arranque que había impulsado al Dino hasta la punta. Santiago Darraidou, por tercera vez consecutiva, hizo las veces de goleador para Muni (20 puntos), aunque en este caso también se acopló el chileno Dusan Bonacic y el brasileño Renan, como los tres mejores anotadores de todo el encuentro. Este resultado dejó a ambos equipos con 6 puntos, la misma cantidad que los citados Lomas y River, todos inmediatamente detrás de Bolívar.

WK2 Ciudad Gigantes

TABLA DE POSICIONES

Liga Argentina A1 2016/2017
Weekend 2

River – Obras 3-0 (25-22, 25-22, 25-19) ESTADÍSTICAS 
Lomas – UPCN 3-0 (25-19, 25-22, 25-21) ESTADÍSTICAS
UNTREF – Puerto 3-1 (19-25, 25-20, 25-18, 25-16) ESTADÍSTICAS
Ciudad – Gigantes 3-0 (25-23, 25-17, 25-15) ESTADÍSTICAS
Bolívar – Alianza 3-0 (25-18, 25-16, 25-19) ESTADÍSTICAS

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas